Escándalo en Hughes: ataque de ira del jefe comunal contra su sucesor

(Pueblo Regional) Comenzó a circular en las últimas hora un video en el que se muestra al actual jefe comunal de Hughes, José Luis “Tito” Leguina (Cambiemos) echando de malos modos a su sucesor en el cargo a partir del 10 de diciembre, Néstor Parnasso (PJ), que había asistido a la sede comunal acompañado por una escribana pública.

La intención de Parnasso era ponerse al tanto del estado financiero de la administración comunal, pero a los gritos y luego mediante la fuerza policial fue sacado de la oficina por Leguina.

La filmación se habría registrado a mediados de septiembre pero recién tomó trascendencia hace pocas horas a partir de una copia que llegó al diario La Capital de Rosario.

Leguina asumió su cargo en 2015, y Parnasso ya fue jefe comunal de 2003 a 2007.

El actual jefe comunal, de extracción radical, fue electo por el peronismo en 2015, pero en 2017 se presentó por el partido macrista FE del ex dirigente ruralista ya fallecido, Gerónimo “Momo” Venegas. En la última elección directamente representó a Cambiemos.

Junto a Parnasso y la escribana pública visitaron las oficinas comunales cuando se produjo el encontronazo el miembro por la minoría Juan José Arcieri (UCR) que también fue víctima del ataque de ira del presidente comunal.

Leguina charló con el diario La Capital donde lanzó duros insultos hacia los ex mandatarios Mario Viola y Parnasso, así como contra Arcieri, quien fue la mano derecha de Viola en sus años de presidente comunal.

«Nosotros le dijimos que queríamos saber el estado de la Comuna para diagramar nuestra gestión que comienza el 10 de diciembre. Fuimos con una escribana y Arcieri y nos recibió la vicepresidenta comunal, pero a los pocos minutos llegó Leguina y de muy mal modo nos echó. Nos dijo que nosotros teníamos que estar en ese lugar recién el 10 de diciembre», señaló el jefe comunal electo al diario rosarino y consideró que lo que sucedió en Hughes “creo que nunca ha pasado en el país y es realmente lamentable. Fue muy violento y hasta incluso la escribana que fue con nosotros se asustó mucho y pensó que le iba a pegar. Al resto los insultó y a mí me dijo que era kirchnerista y chorro, mientras que a Arcieri también lo insultó muy mal y eso que es el miembro de la comisión comunal por la minoría”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg