«Es ahora cuando los adultos mayores más deben hacer el esfuerzo de cuidarse y quedarse en sus casas»

El secretario de Salud y Desarrollo Social brindó información sobre la situación actual de Covid que atraviesa Venado Tuerto e informó sobre el lanzamiento de un boletín diario municipal.

El Gobierno de Venado Tuerto continúa tomando recaudos para cuidar a los ciudadanos tras el avance de brotes en la ciudad. En este sentido, se expresaron los cuidados hacia la población de mayores riesgos. Por eso desde el área de salud se efectúan trabajos permanentes de monitoreo, testeo y contención en los geriátricos locales con la misión de resguardar a la población más longeva.

Según informó Marcelo Krenz, hasta las 20 de este martes 18 de agosto, se contabilizaron un total de 102 casos activos, con 15 pacientes en el Centro de Aislamiento del campo del Instituto Santa Rosa, 15 internados en el Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez” y el resto con recuperación en su domicilio. Además, se contabilizaron once recuperados.

“En esta situación de circulación viral, tendremos que concentrar los cuidados en los adultos mayores y personas de riesgo, esa es la población fundamental para nosotros como equipo de salud”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, explicó que “estar en circulación viral nos permite pedir el testeo rápidamente cuando tenemos dos síntomas compatibles con COVID”, y puso el acento en que se está manteniendo un nivel diario de recuperados que ronda los cinco a siete pacientes, luego de unos diez días de tratamiento.

“Todos debemos pensar que el que está delante nuestro puede estar portando el COVID y nos tenemos que comportar respetando los protocolos. Si se respetan los protocolos no habrá cambio de fase, pero si se satura el sistema desde el equipo de Salud pediremos el cambio de fase, porque es la única forma de frenar el virus”, remarcó Krenz.

 

Se activó un Boletín Oficial

A su vez, Krenz valoró que a partir de anoche, el Municipio implementó un nuevo sistema de información diaria de casos positivos de COVID-19 que tendrá horario de corte a las 20 de cada día.

Para mayores detalles, el funcionario señaló que este boletín por el momento contemplará los siguientes datos: cantidad de nuevos casos positivos, casos activos totales (en domicilios, Hospital y Centro de Aislamiento), casos recuperados y recuperados totales.

Por último, Krenz aclaró que estos datos son computados hasta la hora 20 de cada día y pueden existir diferencias con el Boletín Provincial de acuerdo a que este sistema municipal se actualizará en horas posteriores al cierre del recuento de la provincia.

 

Noticias Relacionadas