Entró en vigencia un nuevo aumento de tarifas de taxis y remises

En las últimas horas el Municipio de Venado informó la nueva tarifa de taxis y remises que entró en vigencia a partir del 16 de octubre. La ordenanza Nº 4459/14, en su artículo 10, establece un período de adecuación de los relojes taxímetros de 15 días corridos a contar desde la fecha de vigencia del nuevo cuadro tarifario. Según el nuevo cuadro tarifario la bajada de bandera pasó de 35 a 40 pesos; la ficha por 100 metros: de 3,50 a 4,50 pesos y la espera por minuto de 3,50 a 4,50 pesos.

Para llegar a este nuevo cuadro de tarifas las autoridades municipales se reunieron con representantes de remiseros y taxistas y acordaron fijar este aumento que estaría por debajo de lo que arrojaría la fórmula polinómica establecida por ordenanza.

De todas formas el representante de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU),  José María Cónzoli, advirtió en diálogo con Venado 24: “Me llegó la noticia de un nuevo aumento de taxis y remises, quizás es pertinente avisarles a los concejales que debería haberse realizado una audiencia pública”.

De esta forma, el dirigente dejó flotando la posibilidad de que se haga una presentación judicial similar a la que afectó a la Cooperativa Eléctrica un par de años atrás por los aumentos de la tarifa de energía.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg