Enrico y Chiarella hacen gestiones en la provincia para ampliar desagues urbanos

El senador provincial Lisandro Enrico y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, llevan adelante un pedido de obra al gobierno provincial: la construcción de desagües en distintos barrios de la ciudad.

Las gestiones impulsadas por el senador y el Intendente, continúan a paso firme en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. El objetivo es poner en marcha la construcción de 12 cuadras de emisarios pluviales para optimizar el escurrimiento urbano y evitar anegaciones.

Las obras

Está contemplada en la Ley de Presupuesto Provincial Nro 13.938 y en el Decreto Nro 01/2020 que aprueba el Presupuesto analítico de la Provincia para el ejercicio 2020.

Al respecto, Lisandro Enrico explicó: «Son sumamente relevante para la ciudad estos trabajos. Servirán para combatir los constantes anegamientos en distintos barrios. Muchos vecinos fueron severamente afectados por la excesiva cantidad de lluvias sufridas en el verano».

En este sentido, Chiarella sostuvo que es clave el apoyo del senador Enrico para lograr esta obra necesaria, como así también de los funcionarios del gobierno santafesino, el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvia Frana.

A su vez, Chiarella recordó que estas obras hídricas llevarían tranquilidad a miles de venadenses. «Los vecinos esperan que la Provincia nos escuche y se puedan concretar estas obras. En la ciudad ya sufrimos algunos fenómenos pluviales en el último verano que nos golpearon. A principio de año durante diez días las lluvias superaron los 300 milímetros, el saldo fue de 135 evacuados».

Recordando las inundaciones del último verano Chiarella expresó: «Fue una dura situación que pudimos atravesar, pero que no debe repetirse. Para eso es importante ejecutar estos proyectos de la provincia, necesitamos hacer obras hídricas. Desde el Municipio semana a semana nuestras máquinas intervienen en todos los barrios con refacción y limpieza de cunetas, de canales. Pero nos faltan estas obras que brindan soluciones mayores».

Dónde se proyectan

Por su parte, Lisandro Enrico que sigue gestionando obras en Santa Fe para beneficiar a Venado Tuerto, describió las zonas donde se plasmarán los trabajos que en total conforman 12 cuadras de intubación. «Los emisarios que estamos gestionando ante Provincia serían en calles Piacenza, Edison, Yrigoyen, Brown, 26 de abril y República de Irlanda».

Emisario Brown: la cuenca se encuentra en la zona Oeste de la ciudad, sobre una parte del barrio B. Rivadavia nivel de urbanización medio-alto.

Emisario Edison: (zona Centro – Norte, sobre parte de los barrios San José Obrero y San Vicente).

Emisario Piacenza: zona Centro – Norte, barrios San José Obrero y Norte.

Emisario Yrigoyen: zona Oeste, sobre un sector del barrio B. Rivadavia nivel de urbanización medio – alto, este sector indica un mayor nivel de urbanización y servicios públicos, con la excepción del tramo 26 de Abril-República de Irlanda.

Emisario República de Irlanda: La cuenca se encuentra en la zona Oeste de la ciudad, sobre una parte del barrio B. Rivadavia.

Emisario Laprida: la cuenca se encuentra en la zona este, sobre una parte de los barrios San Cayetano y Cuidad Nueva.

 

Noticias Relacionadas