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Enrico también pide que se revise la concesión de Arito

Desacuerdo por el fallo sobre Ascaíni. Senador provincial, Lisandro EnricoTras la quita de licencias a Monticas

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, funcionario que durante los últimos años ha cuestionado y reclamado los servicios de Monticas y Arito en reiteradas oportunidades,  vuelve a impulsar una solicitud de revisión de la concesión de Arito.

Los problemas de circulación del transporte público parecen no resolverse solo con la cancelación de la licencia provincial a Monticas, después de la tragedia del pasado viernes 24 de febrero. La seguridad íntegra de los pasajeros también espera por la examinación de otras empresas que también son propiedad del monopolio Flecha Bus.

Al respecto,  el senador Enrico manifestó: “Pido que se revise la concesión de Arito y se llame a una nueva licitación. Arito tiene cerca de ocho frecuencias diarias en el sur santafesino, desde Diego de Alvear, Rufino, Venado Tuerto, hasta Rosario. En sus unidades se presentaron fallas parecidas a Monticas, la calidad de servicios es mala. De hecho, la empresas dependen del mismo dueño, cuentan con la misma administración y comparten la problemática; utilizan vehículos viejos, en mal estado, de segunda mano”.

“Arito debe ser fiscalizada, no puede continuar circulando con tantos servicios  en el sur de la provincia. Reitero, no es una empresa autónoma, es parte de la familia Monticas y ambas son de Flecha Bus, organización responsable de las fallas porque les provee vehículos viejos para que puedan trabajar”, enfatizó Lisandro Enrico.

El gobernador de Santa Fe le quitó la concesión a Monticas

El legislador estuvo de acuerdo con la rápida reacción del gobernador Miguel Lifschitz, quien el lunes 27 de febrero quitó la concesión provincial a Monticas; pero a su vez, manifestó control por parte del gobierno nacional en cuanto a las habilitaciones que mantiene Montica, e instó a que las autoridades provinciales verifiquen los micros de otras empresas que presentan exactamente las mismas imperfecciones.

“Cuando falta voluntad política para fiscalizar, esta cuestión no pasa exclusivamente por leyes. Acá hay una cuestión de muchos años con malos servicios y se resolverá con una medida profunda. La que se tomó está bien (quita de permiso provincial a Monticas), pero no es suficiente y vuelvo a insistir con la revisión de Arito”, opinó el legislador departamental.

Además, Enrico remarcó que Monticas momentáneamente sigue circulando por la zona porque posee autorización de corredores interprovinciales: “Si queremos dar un paso adelante, necesitamos el compromiso de todos. Por eso solicito que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte también acabe con las concesiones nacionales que sigue manteniendo Monticas y la habilita a seguir viajando en el territorio de Santa Fe”.

“Flecha Bus es una empresa que puede brindar buenos servicios en diferentes puntos del país, no lo pongo en dudas; pero en estos años, siempre mandó transportes con fallas para la cobertura del sur santafesino. Los colectivos se incorporaban a las rutas con el cartel de otras compañías pertenecientes al grupo (Arito – Monticas- Central Alcorta) y constantemente se rompían. Como resultado final, estas imprudencias ocasionaron una fatalidad”, declaró el senador provincial Lisandro Enrico.

Prensa Senador Enrico

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