Enrico: Si Apullán quiere hacer política que renuncie como fiscal y se vaya a afiliar a la unidad básica

Las escuchas telefónicas al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, generaron un escándalo de trascendencia nacional que todavía no termina de hacer ruido.

Al respecto PUEBLO Regional consultó al senador departamental Lisandro Enrico, quien comenzó por describir: “La posibilidad de hacer una escucha telefónica es una herramienta que le da la ley a los fiscales para que hagan una investigación. Los fiscales tienen que justificar fundadamente porqué, y tienen que pedir autorización a los jueces”.

Terminada la explicación técnica, el legislador analizó puntualmente el caso de Pullaro: “Esto es parte de un medio de prueba, lo que ha pasado aquí es una salida a la luz, a los medios de comunicación y a las redes sociales, de una escucha telefónica a un ministro que no tenía nada que ver con lo que se estaba investigando. O por lo menos el fiscal no lo pudo demostrar”.

En la misma línea, Enrico opinó: “La verdad es que pareciera que se utiliza una herramienta legal para hacer una operación política, porque el fiscal que pidió pinchar el teléfono del ministro fue el mismo que hizo el innecesario y circense allanamiento a la Municipalidad de Santa Fe diez días antes de las elecciones”.

En este punto, Enrico cargó con dureza contra el funcionario judicial al aseguerar que “me parece que el fiscal (Roberto) Apullán más que dedicarse a investigar delitos y perseguir a los responsables de los mismos, lo que está haciendo es política. Si Apullán quiere hacer política yo lo invito a que renuncie como fiscal y se vaya a afiliar a la unidad básica y se dedique a hacer política, pero evidentemente fue elegido para hacer otra cosa”,

Sobre el allanamiento al Municipio de Santa Fe, en el marco de una investigación en contra del intendente y dirigente radical y de Cambiemos, José Corral por presunto desvío de fondos públicos, Enrico disparó: “Yo me enteré del operativo 24 o 48 horas antes, o sea que fue todo utilizado. No es sólo el momento que se eligió para hacerlo, la forma y el fondo también estuvieron mal. Buscaban tres carpetas que las podían pedir por nota, pero llegaron con 20 policías a la Municipalidad, con las cámaras de la televisión. Fue una vergüenza, un bochorno. Esa calidad de fiscales y jueces es la que tenemos. Por eso hay más de 30 fiscales con juicios iniciados en la provincia”.

“La independencia del Poder Judicial es un principio, pero tampoco puede haber un abuso de derecho de parte de estos funcionarios. Cómo van a pinchar el teléfono de un ministro que no tiene nada que ver y después van a sacar las escuchas telefónicas en los medios de comunicación”, se lamentó el senador. (foto gentileza RufinoWeb)

publicidad

publicidad