Enrico reclamó a la provincia por obras para el departamento y la ciudad

Esta semana el senador provincial Lisandro Enrico elevará a la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas Provincial, a cargo de la arquitecta, Leticia Battaglia, una serie de reclamos por obras públicas demoradas en el departamento General López.

El senador ya se reunió con diferentes autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno provincial, para requerir que se comiencen o dé continuidad a obras ubicadas en diferentes pueblos y ciudades del departamento General López.

Enrico reclamó por obras de defensa hídrica (La Picasa, Melincué, Cuenca las Encadenadas), de cloacas (Teodelina, Elortondo y Firmat) reparación de rutas y accesos que conectan diferentes localidades, circunvalación avenida Santa Fe (Venado Tuerto), construcción y mejoras de escuelas y la reactivación de trabajos en el Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni” en Rufino.

Para el caso de Venado Tuerto, específicamente, el legislador pidió la reparación edilicia de la Escuela Técnica Profesional N° 483 “El Industrial” y la finalización de la obra del Parque Municipal “Manuel Belgrano”.

“Actualmente a causa de las grandes filtraciones de agua, a través de distintas cubiertas de techo, la construcción posee un gran deterioro en cielorrasos, muros e instalaciones eléctricas. Es sumamente necesario por la seguridad de los chicos, docentes y personal escolar que esta obra comience a desarrollarse lo antes posible”, comentó el senador para el caso de “El Industrial”. Cabe recordar que para esta escuela el ex gobernador Miguel Lifschitz prometió el año pasado una megaobra de restauración general que ni siquiera se licitó.

Finalmente, el senador provincial Enrico agradeció a los Ministerios de Educación e Infraestructura del actual gobierno provincial por haber decidido enviar técnicos a evaluar el estado actual del edificio escolar y, a la vez, solicita pueda reactivarse el proyecto de remodelación para acceder al proceso de licitación y avanzar con la ejecución de la obra.

Sobre el Parque Municipal de Venado Tuerto, Enrico sostuvo que si bien es una obra que está avanzada en un 80 por ciento, aún hay trabajos por finalizar: “Sistema de iluminación con alcance a la totalidad del espacio, incluyendo la zona perteneciente al velódromo, obras civiles, entre ellas algunas que tienen conexión directa con el Hospital a través de la cancha de bochas, revisión del sistema de filtración y bombas de la pileta y la construcción de la pista de atletismo de tartán”.

 

Noticias Relacionadas