Enrico presente en la escuela rural de San Gregorio, que fue desvalijada a principios de este mes

El senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en la localidad de San Gregorio donde visitó la Escuela Rural CER N° 557 Campo “La Chingola”, un establecimiento educativo que se encuentra ubicado a 36 kilómetros del pueblo, y que sufrió un robo en el último tiempo. Por tal motivo, el legislador provincial se acercó hasta el lugar para brindar su apoyo a las docentes y a la institución, como así también lo están haciendo la Comuna local y el director de Educación de la Región VII, Sebastián Roma.

“En conjunto con la Comuna de San Gregorio y con el Ministerio de Educación Provincial, a través del director regional Sebastián Roma, estamos trabajando para colaborar en la recuperación de los elementos robados a esta escuela. Lo primero es tener un sistema de alarmas, que es lo que van a gestionar la Región VII de Educación y la Comuna. Nosotros vamos a ayudar a que puedan recuperar elementos que son de utilidad de los docentes y estudiantes”, explicó Enrico.

Los primeros días del mes de agosto la Escuela Rural CER N° 557 Campo “La Chingola” sufrió un robo donde le sustrajeron no sólo computadoras, equipo de audio y música, proyector, microscopio, robot de metal, micrófono, televisor, amplificador y ventilador; sino también todos los elementos de la cocina, utensilios, garrafas y las latas de pintura que estaban guardadas en el garaje de la institución para llevar adelante una remodelación en el edifico escolar.

 

Noticias Relacionadas