Enrico junto con intendentes y presidentes comunales solicitaron al gobernador modificar el decreto de fase 1

El senador provincial Lisandro Enrico dio a conocer que de la reunión virtual de ayer, mantenida con todos los intendentes y presidentes comunales del departamento General López por la aplicación del nuevo decreto provincial que dispone volver a Fase 1, surgió la necesidad de solicitar al Gobernador Omar Perotti que se habiliten actividades suspendida tales como el comercio, los oficios, las profesiones y los servicios dada la situación económica de la población.

El senador Enrico aclara que «esto no implica desconocer la validez y legalidad del decreto que emitió el Gobernador Perotri, pero si solicitar una readecuación estas medidas».

Asimismo, en el pedido elevado al Gobierno Provincial se solicita aumentar la capacidad de respuesta de los Hospitales de las zonas programáticas del departamento con la incorporación del personal es decir Venado Tuerto, Firmat y Rufino.

«Es un duro momento para la economía de la región que no puede detener su actividad ya que de ella dependen muchas familias», destacó el senador Lisandro Enrico.

A su vez, agregó: «Seguimos gestionando por todos los medios el incremento del personal de salud en los Hospitales antes mencionados para brindar la atención».

 

Noticias Relacionadas