Enrico denunció un canal clandestino en cercanías de Cafferata

(Pueblo Regional) El senador departamental Lisandro Enrico denunció en las últimas horas la realización de un canal clandestino en cercanías de la localidad de Cafferata.

El legislador solicitó la intervención de la justicia y el gobierno provincial ante la gravedad del cuadro de situación que se vive en la ruta provincial 15, que además de sufrir los efectos de las lluvias es afectada por un canal clandestino.

Según indicó Enrico, “el distrito rural de Cafferata es una zona complicada del departamento General López, de muchas lagunas. Y también una zona que está vinculada con Venado Tuerto por la ruta provincial 15, de calzada de tierra. Cuando hay fuertes lluvias, en el camino se acumula mucha agua y hace que por unos días no se pueda utilizar”.

En esta línea, el senador apuntó que si a eso se le suma “la acción irresponsable de algún productor que decide desaguar los bajos naturales de sus campos vertiendo el agua a la cuneta de una ruta provincial de tierra, se incrementa el nivel del agua y, en consecuencia, los problemas”.

En lo que se refiere a la denuncia que realizará ante la justicia y las autoridades provinciales, Enrico comentó: “Luego de obtener información del lugar y de cerciorarnos técnicamente, procedimos a la denuncia del canal clandestino para que se tomen medidas desde Hidráulica de la provincia, a través del Código de Aguas, y también en materia penal porque afectar la circulación de una ruta también configura un posible delito”.

 

Noticias Relacionadas