Encontraron sin vida al parapentista Claudio Kegalj

La noticia del parapentista venadense desaparecido desde el viernes pasado terminó de la peor manera. Es que al llegar los brigadistas al lugar donde había sido avistado el cuerpo, en el cordón montañoso de Famatina, en la tarde del domingo, Claudio Kegalj ya estaba sin vida. Al ser visualizado desde un helicóptero estaba colgado de su parapente, con signos vitales, pero se desconocían sus lesiones.

Según informó FM Dale esta mañana rescatistas de Famatina encontraron al parapentista en una zona «escarpada, de muy difícil acceso», por lo que todavía trabajan en el rescate de los restos.

Según precisó Alejandro Villegas, bombero de Famatina, este domingo el hombre fue divisado desde la altura, donde también pudieron registrar que el hombre hizo distintos movimientos, pero aún se desconoce su estado de salud.

Kegalj es un parapentista experimentado que el viernes a la tarde salió a sobrevolar la zona montañosa de Famatina, en La Rioja, junto a dos amigos. Todo se transformó en incertidumbre cuando sus dos compañeros aterrizaron en el lugar indicado, pero Kegalj no consiguió bajar de la cuesta.

Desde ese día se fueron sumando bomberos, gendarmes, baqueanos y vecinos a la búsqueda del venadense.

Según publicó el portal El independiente de la localidad de Famatina, Kegalj salió a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes entre las 16 y las 17 junto con sus compañeros de aventura desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente.

Según informaron, el GPS se encontraba activo durante estas horas al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña. Alejandro Villegas, bombero de Famatina contó que esta es «una zona bastante complicada; con paredes bastante verticales que complican la búsqueda».

«A eso se suma que el viento norte complica los vuelos para buscarlo. Las temperaturas son muy altas por estas horas», añadió el bombero, quien puntualizó que están sobrevolando la zona con helicópteros, aviones y dos drones que llegan a zonas que son de difícil acceso.

Villegas puntualizó que Kegalj «es una persona bastante experimentada» en parapente, por lo que no saben qué puede haber pasado con él para que no pudiera aterrizar junto a sus dos compañeros.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas