En Venado Tuerto hay más de 240 personas aisladas preventivamente y al menos 6 focos de contagio en análisis

(PR) Tras un fin de semana de crecimiento agudo en la sumatoria de casos, hoy en Venado Tuerto hay 48 casos de coronavirus activos. De esos 48 casos, 4 están internados en el Hospital Alejandro Gutiérrez y 6 en uno el Centro de Aislamiento de Aislamiento municipal (el esquema sanitario de la ciudad dispone de 3 espacios para esta función). El resto de los casos se encuentran en sus hogares, con monitoreo y acompañamiento de profesionales de la salud del equipo municipal. Krenz, destacó la dinámica de la situación que estamos viviendo, señalando que «hay pacientes que probablemente hoy recibirán el alta».

El funcionario, en diálogo con PUEBLO Regional, señaló que “luego de este fin de semana en nuestra ciudad hay 240 hogares personas aisladas preventivamente, que son contactadas y monitoreadas a diario por el equipo de salud municipal”. Si bien aclaró que «aún se estaban cargando datos». De esos 240 la inmensa mayoría son personas individuales, pero también existen casos en que ese llamado de los operadores del municipio, a ese teléfono en particular, se realiza para controlar el estado de salud de más de una persona que co-habita en ese hogar. Por lo que el número sería superior a 250, según estima.

Krens señaló que, tras este fin de semana, investigan al menos 6 focos (“clusters”) de contagio.

Krenz confirmó los datos y detalló que el municipio actualmente, específicamente para este dispositivo vinculado al control y acompañamiento de casos sospechosos o confirmados de Covid 19, cuenta con 5 médicos, 2 trabajadores sociales activas y están por ampliar a 2 trabajadores sociales más.

 

Noticias Relacionadas