En Venado la Muni autorizó nuevas actividades

Tras el anuncio del gobierno nacional de extender el aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el 24 de mayo, pero atendiendo además el marco de autorizaciones que fue otorgando la provincia, la administración pública municipal se prepara para habilitar nuevas actividades, siempre contemplando las medidas sanitarias como el uso del barbijo y manteniendo el distanciamiento social obligatorio, entre otras.

A la fecha, con la excepción de los servicios considerados esenciales (recolección de residuos, efectores de salud, asistencia social), no se presta ninguna actividad; la re-apertura parcial de los restantes servicios se irá dando a medida de la demanda de los emprendimientos particulares que se vayan autorizando y de la ampliación de servicios esenciales.

“Todas las actividades municipales que se fueron rehabilitando, lo hicieron en función de las excepciones del gobierno nacional y luego de las mayores excepciones que estableció el gobierno provincial el pasado 5 de mayo. Por ejemplo, al habilitarse obras particulares hasta cinco trabajadores, hubo que habilitar las direcciones y oficinas vinculadas, como Obras Privadas o Catastro, para poder asistir a los profesionales de esas actividades. Y lo mismo ocurrió en otras áreas, a requerimiento de las actividades privadas autorizadas”, explicó el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía.

El funcionario recordó que sigue rigiendo el aislamiento preventivo, social y obligatorio para aquellas personas que integren grupos con factores de riesgo, como los mayores de 60 años. Y que el gobierno nacional dispuso por resolución la posibilidad de que los niños menores de 12 años puedan acompañar a sus padres a realizar las compras en los comercios de cercanía.

Entre las actividades aun restringidas, se cuentan el dictado de clases en todos los niveles, incluidos jardines, escuelas deportivas y talleres municipales, al menos hasta la revisión de las medidas el próximo 24 de mayo.

 

Noticias Relacionadas