En Venado 650 personas completarán el secundario a través del “Vuelvo a Estudiar Virtual”

Una de las políticas públicas más fuertes del gobierno santafesino está orientada a revertir los altos índices de deserción escolar en la educación secundaria obligatoria, consecuencia de la crisis social y económica que atraviesa el país.

En este sentido, la jefa de la Regional Educativa del Nodo Venado Tuerto, Stella Lapelle, informó a Pueblo Regional, que “inicialmente el Vuelvo a Estudiar surgió a raíz de los altos índices de deserción que había en la educación secundaria obligatoria. Por eso se constituyeron equipos territoriales que salieron, casa por casa, a buscar a los chicos y chicas que tendrían que estar en la escuela secundaria”.

Siguiendo con su descripción la funcionaria apuntó que “luego se tomó la modalidad Vuelvo a Estudiar Nueva Oportunidad, que se trata de un convenio con sindicatos o empresas grandes para que los afiliados o empleados que no tengan el secundario completo lo terminen. En Venado Tuerto este año terminan y egresan operarios de Corven”.

La tercera etapa del Vuelvo a Estudiar es la versión “Virtual”. Al respecto Lapelle explicó que “se trata de una modalidad que tiene un solo encuentro presencial, una vez por mes, y que permite que aquellos que por cuestiones de horarios o trabajo no hayan podido seguir sus estudios o no lo puedan hacer en un EMPA, por ejemplo, lo realicen de esta manera”.

La jefa regional apuntó que ya egresaron 68 personas mediante este sistema y el 21 de mayo habrá otra tanda. Paralelamente, con orgullo, Lapelle remarcó que este sábado iniciaron el cursado del Vuelvo a Estudiar Virtual 350 personas, en su gran mayoría de Venado Tuerto.

Sobre el programa de cursado, la funcionaria describió que “está pensado por módulos temáticos que todos culminan con un proyecto socioeducativo. Es decir que los alumnos tienen que aplicar lo que aprendieron en las distintas materias en un proyecto que pueda tener arraigo en lo social y lo comunitario”.

Cabe destacar que desde que se comenzó con este programa se recibieron 6 mil personas, y con el nuevo sistema 4 mil. En el caso de Venado Tuerto hay 650 inscriptos para el Vuelvo a Estudiar Virtual de los cuales ya comenzaron a cursar 350.

“El cursado se empieza desde el módulo cero, más allá del año en que se haya dejado de estudiar, y la duración es de tres años”, completó Lapelle.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas