En pandemia: una encuesta realizada en Venado Tuerto muestra la imagen de gestión de Perotti y Chiarella

La consultora El Almario, de Eduardo “Nano” Camargo realizó un relevamiento sobre la afectación de la Pandemia por coronavirus en la imagen de la gestión de los Gobiernos  provincial y municipal en su gestión en este escenario de pandemia. Esta encuesta consistió en un relevamiento estadístico entre 216 personas de Venado Tuerto, mediante encuestas personalizadas, virtuales y/o presenciales, donde el 50% de los encustados son mujeres y la otra mitad hombres.
El informe, según explica Edgardo Camargo, explica que la pandemia de Covid19 y su consecuente cuarentena, puso suspenso y sumó tensión en la agenda pública de demandas y reclamos. El tránsito por una “normalidad alterada” es tramitada de diversas maneras y coloca todas las proyecciones económicas, políticas, sociales, etc. debajo de ese gran paraguas.
  En cuanto al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el 42,7% de los encuestados lo considera un buen gobernador (Bueno y Muy bueno), mientras el 24% se manifiesta negativamente (Malo, Muy malo). El informe de la encuestadora El Almario detalla que, luego de ocho meses de iniciado el mandato, en medio de una situación inesperada (Covid19) y sin el tiempo de gracia del que tradicionalmente gozaban las gestiones debutantes, un dato a tener en cuenta es el 33,33% que dice Medianamente; marcando observaciones o reservas y que irá oscilando según se vayan disipando temas y demandas. Discriminado por género, Perotti tiene mucho mejor performance de aceptación dentro del rango “Femenino”. En “Masculino”, muestra una consideración negativa importante y también aumentan las dudas.

A nivel Municipal
El relevamiento realizado por la encuestadora también se enfocó en la gestión Chiarella, arrojando un importante margen de valoración positiva, 49,90% (Buena, Muy buena), que muestra su gestión. Este registro mantiene relación con los guarismos que obtuvo en las elecciones que lo ungieron intendente. Es bajo el margen de quienes opinan negativamente, con un 13,55 % (Mala, Muy mala). También en este caso, es significativo el porcentual de encuestados -36,55%- que dice “Medianamente”. Discriminado por género, la gestión Chiarella muestra correspondencia y equilibrio con las cifras generales, con índices similares de aprobación en los rangos Femenino y Masculino.

En el detalle, el informe de la consultora de «Nano»  Camargo indica que se puede reconocer una mirada pública que tiene expectativas, pero también reclama confirmaciones. Una sociedad que pareciera establecerse como una observadora activa e impaciente, en evaluación continua. “El consenso deberá reconstruirse día a día y se podría inferir un escenario de exigencia permanente en el ejercicio de los gobiernos”, indican desde El Almario.