En la visita del jueves del gobernador a la región, el Municipio venadense reclamó a Perotti partidas pendientes del Fondo de Obras Menores

El jueves,como informáramos desde Pueblo Regional, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó Venado Tuerto por segunda vez desde su asunción como mandatario provincial.
La llegada de Perotti se dio en el marco de la entrega de móviles policiales, fondos de obras menores y también de emergencia Covid para la región, además de Fondos fani para escuelas del departamento.

En ese marco, y en representación del Gobierno Municipal -ante la ausencia del intendente Leonel Chiarella por aislamiento-, el jefe de Gabinete local, Diego Milardovich, mantuvo un breve diálogo con el gobernador Omar Perotti, en el que le transmitió un pedido para que se aceleren los desembolsos de partidas pendientes del Fondo de Obras Menores para la ciudad.
Las partidas que reclama el Gobierno local corresponden a los trabajos de acondicionamiento y remodelación del Centro Cultural Municipal, obras de cordón cuneta y para intervención de espacios públicos.
Milardovich comentó que hoy en día Venado Tuerto está en condiciones de recibir los desembolsos correspondientes al Fondo de Obras Menores, a partir del «esfuerzo que hicieron varios funcionarios de la gestión de José Freyre y luego complementamos nosotros», y apuntó que «logramos que se regularice la cuestión, porque la Municipalidad tenía situaciones administrativas irregulares».

En esta línea, el funcionario planteó que «le comunicamos al gobernador que todo lo que fue impedimento, hoy está subsanado y se requieren los desembolsos para seguir avanzando. Un tema a conversar es la pérdida de poder adquisitivo de ese dinero, por eso le pedí un compromiso político y público, porque hay obras que datan de 2015 y hay que reajustar presupuestos».
Por otra parte, Milardovich explicó que «Perotti estuvo distribuyendo Fondos de Obras Menores a varias localidades, pero a Venado Tuerto se le adeuda mucho y podría haber traído dos millones de pesos que corresponden a la compra de una minicargadora que la gestión anterior dejó con una licitación abierta sin concretarse», aclarando que «está adjudicada pero no se concretó la operación porque no llegó el dinero».

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas