En junio volvió a caer el consumo en Venado Tuerto

A pesar de las declaraciones de campaña, los números de la economía no le dan tregua al gobierno nacional. Lo que los argentinos perciben todos los días y afecta sobremanera sus vidas, no puede ser tamizado. En Venado Tuerto, las caídas de las ventas y los aumentos de precios continúan marcando la tónica de un proceso de deterioro que no vislumbra su final.

PUEBLO Regional conversó con Ezequiel Coelho del Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial sobre el relevamiento que realizan periódicamente en la ciudad. En junio, la actividad económica de Venado Tuerto tuvo un descenso del 0,7%, una caída inferior al promedio que se venía dando.

Por esa razón, Coelho dice que “si vemos la película completa y vemos que en 2019 tuvimos varios meses con dos dígitos de caída, esto es un pequeño aliciente”. En cuanto a las razones de esta ralentización, Coelho apuntó a la aplicación de las políticas que fomentan el consumo como el Ahora 12. “Los consumidores estaban esperando una medida que les sacara la soga del cuello en cuanto a financiación, esa decisión en conjunción con el día del Padre ayudó a estar cerca del 0”, señala.

En el desagregado de rubros, los que menos caída tuvieron fueron los productos electrónicos y computación, que tuvo un aumento del 9%. También los alimentos y las golosinas tuvieron un repunte. En joyería, relojería y biyuterí, como el de calzado y deportes, continuaron con su detrimento.

23.07.2019
3:08 Hs

Etiquetas:

 

Noticias Relacionadas