“En el PRO local no hay conducción formal, hay conducción de hecho”, afirmó Gómez Tomei

En su retorno a la arena política el concejal de mandato cumplido Carlos Gómez Tomei, consideró que “en el PRO local no hay conducción formal, hay conducción de hecho”.

Esta afirmación hecha a PUEBLO Regional se relaciona con el posicionamiento que tienen dentro del macrismo venadense los concejales Viviana Downes y Francisco Paris y los funcionarios Marisa Maldonado (PAMI) y Fernando Pena (Anses).

“Lo formal sería tener autoridades, un presidente del partido, un tesorero, un secretario de actas, vocales, revisadores de cuentas. Eso sería una conducción formal, pero acá nunca se logró eso. Acá los que detentan un poder tienen conducción y eso es una conducción de hecho. Lo que tenemos que encontrar es una conducción partidaria. Todo funcionario público de un partido determinado, debe tener una estructura partidaria que lo controle”, afirmó Gómez Tomei y reconoció que esta situación tampoco se da en el resto de los partidos políticos.

Llevando su análisis a la política nacional, el ex concejal por el PDP consideró que “Cambiemos, independientemente de lo económico, es un proyecto político. Sé que la situación no está bien, se está tratando de apuntalar. Creo que este camino de gradualismo al que apuntó el Gobierno nacional en su momento para cambiar lo que había recibido no resultó, hubo recetas equivocadas, pero también tengo la certeza que tienen la capacidad y la vocación de enmendar esto, de hacer un cambio”.

En este punto opinó que “este país, sino paramos la inflación que es un mal endémico en Argentina, van a ser muy pocos los proyectos económicos y políticos que puedan triunfar. El proceso inflacionario es uno de los pasos sustanciales que tendrá que encarar esta administración o la que le siga”.

A modo de conclusión el dirigente destacó que sigue respaldando la administración de Cambiemos, porque “creo que en su esencia, en sus raíces, está tratar de atacar el proceso inflacionario”.

Pablo C. Salinas

 

Noticias Relacionadas