En contraposición de lo planteado por medios bonaerenses, desde la filial del Banco Credicoop de Venado Tuerto afirman que no se cerró ni una sola cuenta vinculada a productores rurales

(PR)A principios de este mes, desde medios de comunicación de Buenos Aires, surgió la noticia de que las entidades agropecuarias (en su mayoría bonaerenses) y los productores estaban cerrando sus cuentas con el Banco Credicoop Limitado al proyecto de ley del impuesto a la riqueza y aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, que es debatido en la Cámara de Diputados de la Nación, y que es que promovido por Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto quien además es dirigente de la entidad bancaria en cuestión.
En Venado Tuerto, el Banco Credicoop tienen una sucursal y la preocupación llegó a los venadenses, quienes se preguntaron que pasaría con las cuentas de la entidad de nuestra ciudad.

Desde Pueblo Regional consultamos a fuentes de la filial del Bancvo Credicoop Venado Tuerto, quienes afirmaron que aquí “no se cerró ni una sola cuenta de Venado o la región”.
Además, desde la entidad Cooperativa tildaron a las versiones como “una locura que se plantea desde un sector determinado. Las entidades que plantean el cierre de cuentas en el Banco Credicoop no tienen cuentas abiertas en nuestra entidad, o sea que se lo decían a otros. Además, encierra una serie de cuestiones: la primera es un desconocimiento absoluto de lo que es una Cooperativa, porque vincular a (Carlos) Heller con la entidad, es en el sentido que tienen ellos de la propiedad, de ser dueños, cuando nuestros cargos se rigen por asambleas donde participan todas las filiales del país”.

Seguidamente, las fuentes consultadas explicaron: “Nuestra entidad es abierta, no le pregunta a nadie la ideología para abrirle una cuenta ni para atenderla, La campaña de los trolls es infernal. Una versión decía que en una hora se habían cerrado 2 mil cuentas, sin embargo, el nivel de depósitos de banco Credicoop es el más alto de su historia. En los últimos meses estamos creciendo ligeramente por encima de la media que crece el sistema; se están abriendo muchas cuentas. Más del 40 por ciento de nuestras filiales están en localidad cuya actividad principal es la agropecuaria, y en el 50 por ciento de ellas estamos nosotros solos o con una filial del Banco Público Provicnial o de la Nación, porque a la Banca privada no le interesa estar”
Por último, y consultados sobre la relación del Banco Credicoop con el sector agropecuario, informaron: “Decir que nosotros estamos en contra de los chacareros o de los productores es una falasia absoluta. Las líneas de crédito que nosotros tenemos para ese sector hoy es una de las líneas más activa que tiene nuestra entidad.

 

Noticias Relacionadas