Emilce Cufré: “No queremos ningún rol que tenga que ver con poner palos en la rueda”

(Pueblo Regional) Este lunes se entregaron en la ciudad de Santa Fe los diplomas acreditando el acceso a los nuevos cargos electorales en los distintos distritos y organismos de las comunas y municipios y dentro del Estado provincial.

En ese marco circuló a las pocas horas una foto donde posaban sonrientes el intendente electo de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y los nuevos concejales Leonardo Calaianov y Mariana Iturbide del Frente Progresista Cívico y Social, y Pablo Rada y Emilce Cufré, del Frente Juntos.

Junto con la ilustración el Frente Progresista emitió un comunicado bajo el sugestivo título: “La ciudad nos necesita trabajando unidos”.

Pueblo Regional consultó a Cufré sobre el tema y la futura legisladora comentó que a lo largo de la extensa ceremonia se fueron entregando los diplomas a todos los funcionarios electos, desde el gobernador, pasando por senadores, diputados, intendentes, presidentes comunales y concejales. Cuando se realizó la convocatoria para los nuevos funcionarios de la ciudad se dio esta foto “con el intendente electo y los concejales. Esa es la imagen recibiendo los diplomas. Vimos la foto y yo creo que todo el que asume una función, un cargo político en representación de la ciudad, quiere trabajar por ella, porque la quiere, porque la siente”.

Reconoció, de todas formas, que “seguramente habrá puntos en los cuales no vamos a coincidir todos”, y planteó que una de las tareas que tendrán como concejales será la de “ser contralor del Ejecutivo. Obviamente que la postura es constructiva, no queremos ningún rol que tenga que ver, como lo han ejercido algunos ediles, con poner palos en la rueda, con chicanas políticas para evitar que algún proyecto pueda prosperar”.

Sobre su futura gestión en el Concejo apuntó que “la idea no es ser opositor por ser opositor, tenemos que ser constructivos, pero sin olvidarnos el rol que tenemos, que es el de contralor”.

En cuanto a la nueva conformación del Legislativo local, Cufré consideró que “es muy diversa, porque si bien se retira parte del bloque del PRO, creo que queda conformado un Concejo para poder trabajar con proyectos que le harán muy bien a la ciudad. A mí me gustaría que el Concejo cumpla la función de legislar y que tenga la tarea de contralor. La idea es que el Concejo cumpla con su función legislativa, el Ejecutivo con su tarea ejecutiva y el Poder Judicial cumpla su rol de justicia. Quiero que la división de poderes esté marcada y creo que ese es el desafío que le debemos a la sociedad para recuperar la confianza que perdieron en nosotros. Seguimos viviendo en una grieta tan fuerte, la sociedad está tan dividida y nosotros somos responsables de devolverle esa confianza y en pos de eso tenemos que trabajar”, completó la edila electa.

 

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg