Elortondo: polémica por una reunión de autoridades y médicos sin distanciamiento social

Hace días, en el Samco de Elortondo se llevó a cabo un agasajo a la doctora García que dejó de trabajar allí tras 37 años de servicio. El acto no respetó la distancia social y participó la presidenta de la comuna y el vicepresidente comunal, dado de alta recientemente por covid-19.

El hospital cuenta con alrededor de 40 trabajadores sanitarios y en el pequeño agasajo había quince personas, por tratarse del personal que trabaja en el turno mañana.

La despedida de una médica que se jubiló en Samco de Elortondo generó polémica. Es que una de las personas que participó subió a redes sociales la imagen de todos los presentes juntos, donde no respetaron el aislamiento ni la distancia sugerida en el marco de la pandemia del coronavirus.

En la imagen se ve a la médica agasajada, quien brindó 37 años de servicio en la salud pública, junto a colegas, autoridades del Samco y de la comuna. «No son conductas a imitar. No se preparó con anterioridad. Se hizo un pequeño acto que duró lo que duró la foto», explicó Gonzalo Chiesa, director del hospital local.

Al respecto, el director del nosocomio, señaló que «no se celebró una fiesta sino que fue un pequeño brindis para despedir a la doctora García, a la doctora García y la mayoría los pasó en este efector público. Nos sacamos la foto y luego cada uno siguió sus tareas».

El directivo justificó la foto por lo efímero de la misma tras sostener que «fue mínimo lo que duró ese festejó. Entendemos lo del distanciamiento social y por eso sólo fue eso. Claro que debemos reconocer que no estuvo bien, que es algo que no debió suceder porque no es un buen ejemplo».

Y justificó la presencia de la jefa comunal María Isabel Bosco: «Llegó para entregarle un presente en nombre de la comuna, fue sólo eso».