El Servicio Meteorológico alerta sobre posibles tormentas fuertes para nuestra región

El excesivo calor que se registro durante la jornada del domingo y de hoy lunes, podría originar tormentas fuertes en nuestra región, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.
En su página oficial, lanzó ayer un alerta meteorológico que fue renovado esta mañana, donde advierten sobre la posibilidad, en una amplia área de cobertura y en la que el sur de Santa Fe está incluida, el desarrollo de tormentas localmente fuertes y precipitaciones que podrían rondar los 20 milímetros desde esta tarde hasta mañana alrededor del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes para sur y centro de Santa Fe; norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de San Luis; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
«Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo», dice el pronóstico del SMN.

 

Noticias Relacionadas