El senador Enrico solicitó obras hídricas para Teodelina

El senador provincial Lisandro Enrico, junto al presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, están gestionando ante las autoridades del gobierno santafesino para que se ejecuten obras de defensa hidráulica que permitan el escurrimiento del agua ya cercana al casco urbano de la localidad.

Al respecto, el senador Enrico destacó “el trabajo constante que lleva adelante la Comuna de Teodelina para frenar el agua en el puente conocido como Barricarte o Perisich. Por otra parte, se encuentra cortado otro de los puentes, Girard, donde consideramos necesario crear una obra rígida que contenga una compuerta que regule el agua que ingresa al distrito de Teodelina”.

Ante esta situación, el legislador provincial agregó: “Teodelina funciona como embudo, allí desembocan las cuencas de La Picasa y Encadenadas, sostiene el agua de todo el sur de la provincia de Santa Fe. Elevamos esta situación ante el Ministerio de Infraestructura del Gobierno Provincial porque necesitamos fortalecer obras y crear nuevas para resguardar al pueblo y a los vecinos del posible avance del agua”.

 

Noticias Relacionadas