ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Rock en la Ciudad fue una fiesta pese a la lluvia

El Rock en la Ciudad fue una fiesta pese a la lluvia

(Venado Tuerto) La tormenta de la tarde del sábado, la lluvia persistente durante toda la jornada y algunos obstáculos más parecían complotarse contra la realización del Festival Rock en la Ciudad. Sin embargo, la fiesta se hizo realidad, con el obligado cambio de escenario (se pasó del playón de la estación de trenes al Club Jorge Newbery), una buena afluencia de público y artistas que estuvieron (en todos los casos) a la altura de las circunstancias.
El festival organizado por Rock Venado y Radio Ciudad 88.1, que transmitió en vivo todo el evento, contó con el momento más alto de público y emociones cuando el uruguayo Alejandro Balbis subió al escenario para renovar su vínculo indisoluble con Venado Tuerto, esta vez acompañado por la murga Ladrones de Sonrisas en buena parte del espectáculo, para generar una fiesta arriba y abajo del escenario. Inclusive aquellos que vieron las diferentes actuaciones del uruguayo en la ciudad, destacaron que esta fue la mejor. Canciones sentidas, material del ya clásico “Gran pez” y varias del nuevo disco “Sin remitente”, sumadas a algún recuerdo murguero, completaron una presentación impecable de Balbis.
La otra banda ‘foránea’ en el festival fue la rosarina Fluido, que regresaba a Venado Tuerto luego de un par de años y con nuevo disco bajo el brazo: “Desde el aire”. La formación encabezada por Lolo Luciani desplegó un set impecable de 15 canciones rockeras, directas y cancioneras, poniendo en evidencia que se trata de una banda en su punto justo: con mucha experiencia encima y con un potencial musical en expansión.

Las bandas locales
Fucking Shit abrió el juego con su propuesta que cada vez suena mejor, ya decididamente embarcados en un estilo indie rockabilly que les da identidad propia. Luego fue el turno de Atake de Rabia, con su característico sonido punk rock, ubicándose en los últimos años como una de las bandas con público propio más numeroso en la ciudad.
La potencia bajó abruptamente para dar paso a Chalupa de Tinga, grupo acústico donde la canción es la prioridad, ya sea con las composiciones propias o las versiones muy logradas de algunos clásicos como “El tuerto y los ciegos” de Sui Generis. El terreno ya estaba allanado para la irrupción en escena de Balbis…
Una vez que el uruguayo terminó con su actuación, dejó al público calentito para Lo Suizo, cuya propuesta cada vez luce más afianzada entre el funk y la sutileza, pero sin olvidarse del espíritu rockero.
Ya eran más de las 2 cuando subió Fluido al escenario para hacer lo suyo, dejando el cierre en poder de 13 Baktun, donde el público más fiel les hizo el aguante y ellos respondieron con su fórmula infalible de rock poderoso, buenas canciones e intérpretes impecables.

Popular y gratuito
La apuesta por contar con un evento de rock popular y gratuito rindió sus frutos. Seguramente con un clima diferente la cantidad de público hubiera sido sensiblemente mayor, pero teniendo en cuenta la lluvia y el cambio de escenario con apenas un día de antelación, terminó siendo aceptable.
Entre los puntos positivos para destacar, queda el buen comportamiento del público y la excelente convivencia entre los músicos, quienes a pesar de la multiplicidad de estilos, compartieron el improvisado camarín sin problemas, de murgueros a punks, mostrando respeto mutuo. Como debe ser.
El otro factor a tener en cuenta es que público, músicos y organizadores quedaron contentos, por lo tanto no hay razón para pensar que esto no se repita en los próximos meses.
El evento contó con la presencia del intendente José Luis Freyre, quien mostró sus dotes de parrillero.
(Fuente: RockVenado.com)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.