El radicalismo quiere buscar una lista de unidad en el Frente Progresista

La semana pasada se anunció públicamente la precandidatura de Leonel Chiarella a la Intendencia, con lo cual se abrió la mesa para la presentación de postulantes para las elecciones primarias.

PUEBLO Regional entrevistó hoy al actual edil radical quien comenzó por explicar que “hace bastante tiempo que dentro del partido venimos transitando un camino de trabajo conjunto y donde los sectores casi no existen. Es una construcción que va más allá de los sectores. Quizás es difícil para los otros partidos poder entenderlo pero hemos logrado un trabajo conjunto en el que no existen los sectores”.

Sobre sus orígenes partidarios recordó que comenzó a militar a los 15 años, en la Juventud Radical, de la mano del entonces concejal hoy senador, Lisandro Enrico. Luego, cuando terminó el colegio secundario se fue a estudiar abogacía a la Universidad Nacional de Rosario y comenzó a militar en una agrupación estudiantil llamada “1983”, y desde 2009 a 2011 trabajó como asesor legislativo de un concejal rosarino de la UCR y durante todo 2012 fue el secretario del vicegobernador Jorge Henn en la misma ciudad portuaria.

En cuanto a la interna que se viene dentro del Frente Progresista Cívico y Social a nivel local, donde tendrá que disputar la candidatura a intendente con el socialista Fabián Vernetti, Chiarella opinó: “Lo bueno y la coincidencia que tenemos, es que ambos equipos estamos trabajando en lo mismo, que tiene que ver con rendir cuentas. Somos el único bloque del Concejo que le está llevando a la gente todo lo que hicimos durante el año”.

Paralelamente informó que “lo que estamos buscando es constituir una lista de unidad dentro del Frente Cívico y Social y para eso estamos teniendo las charlas correspondientes para lograr ese objetivo. Lo que buscamos es que en esa mesa estén todos los partidos del Frente Progresista, por eso tenemos charlas con el socialismo, el Partido Demócrata Progresista, y lo que buscamos es tener coincidencias en la necesidad de generar nuevas oportunidades para la ciudad”.

A la hora de analizar el devenir político del Estado municipal el edil radical planteó que “venimos de 24 años de ser gobernados por la misma familia y, sinceramente, creo que es un ciclo que está agotado. Hoy los vecinos buscan mayor compromiso, nuevas ideas, mayor transparencia para poder resolver los problemas que acarreamos desde hace más de dos décadas”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg