El radicalismo propone para Venado un gobierno “ordenado, eficiente y honesto”

La supuesta “campaña del miedo” que tratan de erradicar desde el radicalismo venadense es que su administración, en caso de llegar al Sillón de Aufranc, no implicará un achique del Estado municipal.

Así lo señaló a PUEBLO Regional el precandidato a intendente por el radicalismo, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Leonel Chiarella: “Nosotros venimos con un objetivo de poder darle a Venado un gobierno que sea ordenado, eficiente y honesto. Nosotros sabemos que hay cosas que se han hecho bien en esta gestión, pero sabemos que hay muchísimas cosas para mejorar y que se podrían hacer de mejor manera”.

Paralelamente, aseguró que “todos sabemos que se va a generar una campaña del miedo desde el oficialismo y ya está pasando, diciendo que si entran los radicales van a echar a muchos empleados, van a cerrar los centros de salud, pero eso no va a pasar. Lo que sí vamos a venir a plantear es un orden, donde nosotros entendemos que los empleados tienen derechos, pero también obligaciones y eso es lo más importante. Lo que vemos es que hay empleados que tienen privilegios y eso es lo que no puede pasar en un Estado municipal, donde hay empleados que marcan más horas extras de las que corresponden, donde hay horas extras que no se ejecutan, donde vemos que hay empleados que se llevan cosas que no son de ellos”.

En este marco, aseguró que desde su grupo de trabajo lo que quieren es que “el Estado pueda prestar mejores servicios, servicio de calidad que tiene que ser la devolución a los vecinos por el pago de sus impuestos”.

Para cerrar el tema Chiarella consideró que “acá se va a instalar una campaña del miedo, una campaña sucia, que no es real. Nosotros les vamos a decir a los empleados que tienen derechos y obligaciones, pero lo que no tienen es privilegios. Nosotros vemos que hay muchos empleados con privilegios y eso lo dicen los mismos trabajadores de la Municipalidad, que las categorías se dan a dedo, no hay concurso. Tengo el caso de una persona que marcó horas extra y las cobró, como si hubiese trabajado día y noche. Esas cosas son las que hay que ordenar”.

Cuando se le hizo notar que en distintos estamentos del Estado provincial, incluidas las distintas áreas del Nodo Venado Tuerto, la designación a dedo y los amiguismos políticos también son moneda corriente dijo que “no me consta” y en cambio comentó que “hay designaciones políticas, como en el caso de un intendente para elegir el gabinete, pero después hay lugares que tienen que ver con la planta permanente donde vemos que se generan las injusticias más importantes. Nosotros queremos plantear un orden dentro del Estado, donde las reglas sean claras para todos y todos los empleados tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en la función pública, porque ese es el incentivo para poder trabajar mejor”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg