El que sale de Firmat más de 24 horas deberá hacer 14 días de cuarentena

El médico Ricardo Escola, en diálogo con el canal firmatense TDC, analizó la situación en cuanto a la emergencia sanitaria en Firmat, y brindó detalles de las nuevas resoluciones que se aplicarán en los diferentes controles de acceso.

Escola señaló que si bien se ampliaron los horarios de atención de los comercios, “no cambió la cantidad de personas que pueden permanecer en el negocio, y tanto los comerciantes como los clientes deben usar barbijo”.

El profesional agregó que “con los últimos acontecimientos sucedidos en Venado Tuerto, donde hubo un caso confirmado de Covid 19, y en Elortondo donde se activó el protocolo por un caso sospechoso, los controles en los accesos son más estrictos».

“El que sale de Firmat más de 24 horas aproximadamente deberá hacer 14 días de cuarentena, y vemos que algunos no lo hacen, u otras personas evaden el control, vemos que llegan autos de otras localidades y traen gente de Firmat. Acá hay una cuestión de responsabilidad social”, precissó.
“Las medidas no son tomadas por mí, sino por un grupo, nos está yendo muy bien con la cuarentena en Santa Fe, no tenemos infecciones ni siquiera las grandes ciudades como Rosario, por eso es momento de no aflojar”, añadió Escola.

Con respecto a la renovación de los permisos para circular que entrarán en vigencia el próximo 29 de mayo, Ricardo Escola indicó que deben hacerlo todos los habitantes del país, a través de la cuenta de Internet argentina.govar/permiso circular.