El Presidente Comunal de San Eduardo envió una carta a Alberto Fernandez planteando su postura tras el valetorio multitudinario de Maradona

 El presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodriguez, elaboró una carta dirigida al Presidente de la Nación planteando su disconformidad con los hechos sucedidos en el día de ayer.
Durante el día de ayer muchos manifestaron incomodidad, enojo, molestias con la decisión tomada a nivel nacional del llevar a cabo el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada para que sus fans se pudiesen despedir, entre ellos la máxima autoridad del pueblo del sur santafesino.
 
En la carta Rodriguez expresa “en estos meses de pandemia en nuestra localidad tratamos por todos los medios cumplir con todas las ordenanzas que salieron a nivel nacional y/o provincial, con todos los malestares que eso implicó, donde nos conocemos todos, somos como una enorme familia y en estos meses de pandemia en nuestra localidad fallecieron 8 personas y con todo el dolor que eso implicó se cumplió el protocolo como pide la ley”.
Seguidamente el funcionario admitió la importancia del futbolista pero pese a eso no dejó de decir que seguramente el dolor que genere en la gente su fallecimiento no se compara con el que sintieron con la pérdida de un familiar.
 
“Mi inquietud es: ¿cómo sigo de ahora en adelante con la pandemia, cómo le pido a la sociedad que me ayuden a cumplir con los decretos, cómo le explico a mi madre que con 88 años no pudo despedir a su hermano que falleció en otra provincia, y a los de mi pueblo que perdieron madre, padre hermanos?¿ Y a quienes no pudieron, ni pueden visitar enfermos terminales y me reclaman IGUALDAD DE DERECHOS?” continuó.
 
Para cerrar la carta, Rodriguez dijo “Respeto el dolor de la familia Maradona, también invito a ver y respetar el dolor de toda la sociedad”.
 

Noticias Relacionadas