El poder político quiere que la Provincia resuelva los problemas de la crisis energética local

Durante varias horas estuvieron esta mañana reunidos en el Concejo Deliberante, los ediles de la ciudad, el intendente José Luis Freyre, el diputado Oscar Pieroni y referentes de la Cooperativa de Electricidad, para tratar distintos temas relacionados con el servicio eléctrico, tal como anunció a PUEBLO Regional el presidente del legislativo local, Pedro Bustos.

Ejes centrales de la reunión fueron las dificultades que enfrenta la concesionaria para sostenerse financieramente sin poder aplicar los aumentos tarifarios que le impuso la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en los últimos meses y la situación de la empresa generadora Secco, que desde el 31 de diciembre último dejó de operar en la ciudad.

En este marco, el diputado Pieroni será el encargado de tramitar ante la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, para tratar de lograr que se aplique en Venado la tarifa social con que cuenta la EPE, y ver si se puede dar marcha atrás con la caída del contrato de concesión con la firma Secco. El legislador se reuniría este jueves con la funcionaria.

En este sentido se acordó un nuevo encuentro para el martes próximo donde se analizarán los avances logrados en las gestiones ante la Provincia.

En declaraciones a la prensa la concejala de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, señaló sobre la situación de Secco que hay “incertidumbre sobre la continuidad o no de esta planta y nosotros necesitamos que se mantenga en funcionamiento por la función que cumple y porque hay 12 empleados en el lugar”.

En cuanto a los ajustes de tarifas que llevaron a la Cooperativa a una grave situación de desfinanciamiento, recurso de amparo local mediante, Rostom opinó que “los tarifazos nacionales incidieron mucho en esto y nosotros estamos viendo qué se puede hacer desde acá para salir de esta situación, aunque en realidad no es mucho lo que podemos hacer. Por lo pronto nos abocamos a orientar hacia quienes tienen las respuestas, por ejemplo esperamos que la Provincia haga un aporte para las tarifas sociales y que interceda para que siga funcionando la planta generadora de Secco”. (foto gentileza Prensa Municipal)

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg