El plan de 400 cuadras de pavimento de De Mattía que completó Freyre

(Pueblo Regional) Una de las grandes promesas del ex intendente municipal del radicalismo, Ernesto De Mattía, fue la ejecución de un plan de 400 cuadras de pavimento, propuesta que lanzó a principios de los 90’ y naufragó con la quiebra del ex Banco Integrado Departamental (BID).

En este sentido, el concejal justicialista Pablo Rada comentó que “esto arrancó con un plan de pavimento allá por el año 1995 y se proponía terminar en el año 2020. Ahora, 25 años después, pareciera que queremos repetir, con una administración igual o con los mismos lineamientos, aplicando los mismos fondos, que son de todos los venadenses para pagar un plan”.

El ex secretario de Obras Públicas recordó que “en el 96’ quebró el BID, y en ese momento había cerca de 100 cuadras ejecutadas del programa del intendente De Mattía de 400 cuadras. Las 300 restantes las hizo la administración de José Freyre sin endeudar en un peso al Municipio, porque las hizo por administración municipal y firmando los vecinos la conformidad. En la gestión de De Mattía la obra fue declarada de interés público y pago obligatorio y no se le consultó a nadie. Eso marca la impronta y la diferencia entre las distintas administraciones”.

 

 

Noticias Relacionadas