El plan de 100 viviendas municipales toma forma tras la autorización para vender los caños

Finalmente dieron sus frutos las múltiples gestiones realizadas por el intendente José Luis Freyre, y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Rada, para destrabar la venta de los caños de la frustrada ampliación del Gasoducto Regional Sur. Este martes las autoridades municipales recibieron una nota del organismo nacional, manifestándose en “forma favorable” a la “enajenación” de las cañerías adquiridas a la empresa Tenaris SA.
Esta confirmación oficial da un espaldarazo importante al proyecto anunciado esta semana por el intendente Freyre para, en el marco del eje de Planificación Urbana y Productiva, avanzar con el plan habitacional de cien viviendas.

En la nota remitida por el Ejecutivo nacional se afirma que “ante la plena vigencia de la obligación de restitución de fondos que pesa sobre ese Municipio, esta cartera entiende que los esfuerzos de venta cuya aprobación formal solicitan ustedes, tienen por objeto el cumplimiento directo de sus obligaciones de restitución de fondos bajo el convenio y, en ese marco, no puede sino manifestarse en forma favorable a las citadas gestiones de enajenación”.

Previamente, el 15 de abril, el presidente de Santa Fe Gas y Energías Renovables (Sapem), Mauricio Colombo, había transmitido al jefe del Ejecutivo venadense, el interés del Estado provincial por las cañerías que se encuentran depositadas en la planta de Campana de Tenaris SA.

Según aclaró Colombo, la intención es utilizar estos materiales en el proyecto de “Gasoducto de la Costa” en la ciudad de Santa Fe, por lo cual planteó la necesidad de “tener una respuesta en el menor tiempo posible”.

Con la autorización nacional y el manifiesto interés de la Provincia por adquirir los caños toma especial fuerza el proyecto habitacional municipal.  Vale recordar que para la construcción de las 100 viviendas se empleará el remanente que quede luego de cancelar la deuda con el Estado nacional, que rondaría los 200 millones de pesos. Según adelantó el intendente Freyre el proyecto habitacional abarcará a distintos sectores, como familias con necesidades sociales, madres solteras y cupos para personas con discapacidad.

 

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas