El Nodo Venado Tuerto quedó definitivamente desactivado

(Pueblo Regional) La desaparición de los nodos provinciales es una posibilidad que se viene barajando desde el primer momento que Omar Perotti ganó las elecciones provinciales. Sin embargo, luego de la extensa transición y más de dos meses de gestión lo único cierto es que fueron transferidos muchos de los empleados de estos espacios que prácticamente quedaron sin actividad.

Al respecto el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional y ex intendente venadense, José Freyre, recordó que estos organismos fueron creados para descentralizar las acciones del gobierno provincial, «pero con el paso del tiempo esa descentralización no se dio en la toma de decisiones o manejo de recursos, y algunos de estos nodos terminaron siendo un asilo de referentes políticos, y para corroborarlo basta ver los nombres de candidatos, precandidatos y militantes de los partidos que integraban el Frente, incluyendo hasta algunos familiares».

En cuanto al caso del nodo venadense, Freyre especificó que “quedaban tres personas, una de las cuales tomó licencia política. En consecuencia decidimos dejar de pagar un alquiler de 100 mil pesos por el edificio de 9 de Julio y ruta 8 y reubicar esas dos personas en otras dependencias provinciales”.

En la misma línea adelantó que “vamos a aprovechar el edificio de Desarrollo Social, en Juan B. Justo y 2 de Abril, sobre el que estamos trabajando para finalizar la obra y trasladar las distintas oficinas que dependen de ese Ministerio. En el lugar funcionarán Niñez y Familia, Desarrollo Social, Género, Vivienda, gestión de personería jurídica y trámites de documentación», enumeró.