El Municipio venadense lanzó una campaña de uso obligatorio del casco

El Municipio lanzó este jueves una nueva campaña para tratar de concientizar a los venadenses sobre la utilización del casco. La campaña de uso intensivo del casco, tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1 de abril (1A), al que le seguirá una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

El intendente Leonel Chiarella junto a la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, consideraron que “es necesario que los venadenses empecemos a tomar conciencia de la importancia de la utilización del casco. Es una decisión política tomada como gobierno y queremos que se vuelva una política de Estado, perdurable en el tiempo”.

Tras agradecer el trabajo cotidiano de los inspectores municipales, Chiarella aseguró que “el respaldo que les damos para que puedan llevar adelante sus tareas, es clave para avanzar en tránsito, uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad”.

Por su parte Rocha aclaró que hasta el 1A se va a a educar y sensibilizar a la población sobre esta temática, para luego pasar a la parte sancionatoria.

Para darle un marco institucional la campaña será acompañada con la firma de un compromiso ciudadano, donde el Estado municipal convocará a distintos sectores de la sociedad e instituciones.

En la campaña se prevé que la detección de falta de casco merecerá hasta el 1 de abril una notificación al conductor, que quedará debidamente registrada, postergando para después de esa fecha las multas y sanciones, plazo que no aplicará para otras faltas detectadas, como ausencia de documentación en regla o adulteraciones.

Sobre cómo se trabajará a partir del 1 de abril, la secretaria informó que la idea es trabajar “cerrando anillos, en los que no se podrá ingresar a ciertos sectores de la ciudad sin casco, porque ahí sí vendrá la multa. En ese período ya hay una ordenanza vigente, pero que no se aplica, donde la primera multa por esta falta va a ser canjeada por la compra del casco. Luego de esta etapa vendrá lo que es control y sanción”.

 

 

Noticias Relacionadas