El Municipio venadense anunció un nuevo paquete de medidas contra el coronavirus

Esta tarde el Municipio venadense anunció nuevas medidas para contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus. Tras una nueva reunión de Gabinete Municipal, el intendente Leonel Chiarella anunció los puntos más destacados del nuevo decreto municipal (028/20) con el objetivo de reforzar los cuidados de la comunidad contra el coronavirus.

En este sentido, se suspenderán más actividades en la ciudad: “A partir de este nuevo decreto reforzamos las medidas preventivas. Por eso, en concordancia con determinaciones nacionales y provinciales, se prohíben hasta fines de marzo las actividades en salones de fiestas, teatros, peloteros, gimnasios, cines y otras actividades a realizarse en el shopping de nuestra ciudad”, expresó el intendente.

Chiarella también señaló la obligación e importancia de cumplir la cuarentena de 14 días por parte de todos los ciudadanos que viajaron a cualquier país del exterior.

“Desde el Gobierno municipal, en conjunto con las fuerzas de seguridad y la fiscalía, estamos realizando controles estrictos casa a casa para asegurar el cumplimiento de las cuarentenas por parte de los vecinos que regresaron tras sus viajes en otros países», afirmó Chiarella.

Las autoridades del gobierno municipal también se reunieron con representantes de diferentes supermercados de la ciudad, con el propósito regularizar el control y el distanciamiento de las personas en estos lugares.

ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Prácticas y torneos de cualquier deporte (amateur o comercial), peloteros, salones de fiestas, fiestas y reuniones sociales particulares (incluye peñas), confiterías bailables, discotecas, cantinas, gimnasios, piletas de natación, cines, teatros, videojuegos, bibliotecas, centros culturales, clubes e instalaciones anexas (bares). También se prohíben visitas a geriátricos, casas de tercera edad o adultos mayores.

ACTIVIDADES RESTRINGIDAS

Encuentros religiosos de cualquier tipo (misas, cultos, bautismos, etc.), distancia mínima 1,50 m. y máximo 50 asistentes. En celebraciones de matrimonios, sólo testigos. Los bares y restaurantes, trabajarán con 50 % capacidad de ocupación y una distancia social mínima (1,50 m.), los concurrentes deberán estar todos sentados y no pueden realizarse shows/espectáculos.

Los velatorios, sepelios y cremaciones deben desarrollarse con distancia social mínima, evitar contactos personales y al 50 % de la capacidad máxima de la sala. El TUP funcionará sólo con pasajeros sentados y en una capacidad del 50%.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

Todo tipo de actos oficiales, actividades y acciones que impliquen presencia masiva de público organizados por el Municipio, o bien, organizados por terceros que requieran habilitación municipal.

OTRAS MEDIDAS

Suspensión de jardines, escuelas deportivas y talleres municipales. Licencia laboral a trabajadores municipales de 60 años de edad o más y quienes tengan enfermedades “de riesgo”. Obligatoriedad de cumplir cuarentena a agentes municipales llegados del exterior o alguien de su círculo familiar conviviente. Adopción de medidas de cupo y distancia social mínima para ingresos en dependencias municipales y comercios.

 

Noticias Relacionadas