El Municipio suma nueve salas a los Jardines materno-infantiles

El Municipio venadense incorporará este año nueve salas a los Jardines materno-infantiles, con lo cual podrá sumar otros 200 niños al servicio que dará comienzo el 26 de febrero próximo.

El anuncio lo realizó el intendente Leonel Chiarella, acompañado por la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y el director de Educación, Jonathan Abba en el Jardín Semillita del barrio Ciudad Nueva.

“El 26 de febrero comenzarán los jardines materno-infantiles municipales. Para nosotros esto implica un paso importante que tiene que ver con fortalecer estos espacios que brindan cuidado y educación a nuestros niños”, comentó Chiarella.

Paralelamente informó que “tenemos nueve jardines distribuidos en distintos puntos de la ciudad, donde hasta el año pasado se dio contención y educación a casi 600 niños, y en virtud de una necesidad que se ha planteado por parte de la sociedad y de muchas familias, hemos tomado la decisión de ampliar este servicio con nueve salas nuevas, logrando una cobertura total de doble turno para que 200 nuevas familias puedan tener acceso a algo tan importante como la educación”.

El mandatario informó que además se hizo un fuerte trabajo de acondicionamiento de los jardines municipales, porque “nos encontramos con situaciones muy alarmantes en cuanto al estado de los edificios, donde había conexiones muy precarias que no resistían ningún tipo de análisis desde el punto de vista de la seguridad y la higiene”.

Las tareas realizadas en los distintos jardines se concentraron, principalmente, en Pinceladas, Rocío de Miel, Rayito de Sol y Huellitas, que funciona en el CIC, donde se está construyendo una nueva sala con aportes del FAE.

Según señaló Chiarella con la sumatoria de estas nueve salas, “hemos logrado que no queden chicos en lista de espera. Cuando se inició la inscripción entendíamos que había 200 familias que quedaban con sus niños sin posibilidad de acceder a la educación y para nosotros la educación es la base fundamental para que nos podamos desarrollar como sociedad”. (foto gentileza Radio Jota)

 

Noticias Relacionadas