El Municipio relanzó la licitación para renovar el anfiteatro de la plaza Italia

(Pueblo Regional) Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad está el anfiteatro de la plaza Italia, frente a la Estación Terminal de Omnibus, donde se han desarrollado innumerable cantidad de espectáculos y hoy sufre un importante deterioro.

Meses atrás el Municipio local intentó ejecutar algunos trabajos pero la licitación quedó vacante. Ahora, se hará un nuevo intento con la firme intención de tener los trabajos terminados antes del mes de diciembre.

“Nosotros ya habíamos hecho un llamado a licitación de la mano de obra para arreglar las arcadas y gradas, que es lo que más se deterioró por el hundimiento del piso. Aquella licitación fracasó, no tuvimos oferentes de acuerdo al pliego lanzado, y lo que nos marca la ley es que volvamos a hacer un llamado a licitación o concurso, porque las obras de albañilería en este caso superan el monto mínimo de contratación directa”, describió el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente municipal, Darío Mascioli.

El funcionario detalló que, según los informes técnicos, las arcadas estaban en peligro de derrumbe, razón por la cual parte del trabajo ya se hizo desde la Municipalidad.

Levantar las gradas y volver a ponerlas a nivel, hacer las lozas, recomponer los techos en vestuarios y baños, acondicionar el escenario, son algunas de las tareas que entraron en el nuevo pliego de licitación.

“El Municipio proveerá los materiales y este 27 estaríamos buscando un oferente de la mano de obra para poder hacer los trabajos de terminación y acomodamiento del anfiteatro”, apuntó Mascioli.

El presupuesto para este trabajo ronda los 485 mil pesos para la mano de obra, con un plazo de ejecución de 90 días, “estimamos que antes de diciembre ya tiene que estar terminado”, apuntó el funcionario.

Esta obra tiene como marco un plan integral de mejora de la plaza Italia, para lo cual la Cooperativa de Electricidad ya está llevando adelante un reacondicionamiento del alumbrado público. (fotos Prensa MVT)

 

Noticias Relacionadas