El Municipio recolectó una tonelada de plásticos a través de las ecobotellas

(Pueblo Regional) A partir del programa Ecobotellas que el Municipio venadense llevó adelante este verano de la mano de los grupos voluntarios Biobotellas y Ecovenado, se logró reunir una tonelada de plásticos que volverán a la ciudad en forma de mobiliario urbano.

La propuesta también contó con un componente de compromiso ciudadano, porque se trabajó con los distintos grupos de las Colonias de Vacaciones y algunas vecinales.

La iniciativa de generar conciencia con las ecobotellas a través de las Colonias de Vacaciones comenzó con charlas informativas y proponiendo una especie de competencia para ver quién elaboraba más y mejores ecobotellas. Esta semana se pasaron a recolectar las ecobotellas por las colonias y resultó ganadora la del Ciudad Nueva con 128.

“Felicitamos a los chicos y los profesores de la Colonia del Club Ciudad porque fueron los que elaboraron más y mejores ecobotellas y los premiamos, a cada niño, con un plantín del Vivero Municipal. De esta forma articulamos varias áreas, porque están la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural a través de las colonias y la de Infraestructura y Medio Ambiente con la cual estamos organizando el traslado de las ecobotellas”, graficó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

En total se logró reunir una tonelada de plásticos en forma de ecobotellas, que a fines de febrero será trasladada a la planta de reciclado y a cambio de todo este cargamento la ciudad recibirá mobiliario urbano para distintos espacios públicos.

“Esto llegó a Venado Tuerto para quedarse, no es una moda de un mes relacionada con el cuidado del medio ambiente. Queremos que esta sea una práctica permanente y que todos los venadenses la incorporemos”, completó Galnares.

 

Noticias Relacionadas