El Municipio realiza el sexto pago de becas educativas por un monto superior al millón de pesos

El Gobierno de Venado Tuerto realiza desde hoy el sexto pago de becas correspondiente al año en curso, por un total de 1.066.000 pesos, beneficiando a casi 700 alumnos de distintos niveles educativos.
Con más de 650 estudiantes bancarizados, por un monto global de 1.017.000 pesos, la convocatoria es para los becados no bancarizados en la remodelada Dirección de Educación, 9 de Julio 530, en el horario de 10 a 12.
“Hemos recibido pedidos de becas a lo largo de todo el año, es un momento muy difícil para muchos estudiantes, que en algunos casos hizo peligrar la continuidad de sus estudios. Esta es una forma de garantizar el acceso y la permanencia en la educación y de lograr condiciones de igualdad en esta situación tan complicada que estamos atravesando”, manifestó el director de Educación, Jonathan Abba.

El dato es que, pese a la pandemia y a las restricciones sanitarias para el normal desarrollo del ciclo lectivo 2020, el Municipio continuó con este beneficio que complementa otras acciones del programa «Venado Integra» como las clases de apoyo y la labor interdisciplinaria de docentes, psicólogos y psicopedagogos. Incluso, se incorporaron unos 30 becados con una inversión complementaria de casi 50 mil pesos.
“Como Gobierno estamos muy orgullosos de poder ayudar a tantos jóvenes de nuestra ciudad. Día a día trabajamos para consolidar nuestra meta de convertir a Venado Tuerto en un Polo Educativo Regional, uno de los objetivos que nos fijó el intendente Leonel Chiarella”, aseveró Abba, quien adelantó que «en octubre se lanzará la inscripción a becas para el año 2021 y están preparando nuevos sistemas de inscripción y control, adaptados al contexto de la pandemia”.

 

Noticias Relacionadas