El municipio entregó más de un millón de pesos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

El Municipio de Venado entregó un nuevo aporte para el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para la realización de obras de infraestructura en distintas escuelas de la ciudad.

“El FAE son fondos municipales que el intendente (José Freyre) ha tomado la decisión, a pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando, de seguir aportando. Venado es una de las pocas ciudades que sigue haciendo este aporte, porque muchas ya lo han cortado”, destacó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

“Vamos a estar haciendo entrega de más de un millón de pesos, que serán distribuidos entre varias escuelas que tienen que hacer obras de techos y arreglos en general. En tiempos difíciles es muy importante poder contar con estos fondos para poder seguir realizando trabajos en las escuelas”, había anticipado Roma.

Tras informar que este aporte corresponde al año en curso, el subsecretario marcó que “lo importante en este tema era no cortar la cadena de pago, para que se siga avanzando, y seguramente en unos meses estaremos haciendo una nueva entrega”. El funcionario puso el acento en que “como ya resolvimos los problemas estructurales más importantes, los temas que nos quedan pasan por optimizar la seguridad y mejorar algunas cuestiones estéticas de las escuelas. También vamos a hacer un aporte para la Escuela de San Marcos que pretende encarar una ampliación edilicia”.

El subsecretario recordó que para la distribución de estos fondos las escuelas presentan los presupuestos, que luego son chequeados por la Comisión del FAE (Región VII de Educación, Federación de Cooperadoras Escolares y Municipio), y si se aprueba se entregan los fondos para cubrir la totalidad de la obra, “con esto nos aseguramos que el trabajo se empiece y se termine. Esto se hace, en general, con dos entregas, una al inicio de la obra y otra sobre el final, con el certificado de fin de obra”, explicó.

A modo de ejemplo de las obras ejecutadas a través del FAE, Roma recordó que “el año pasado construimos un aula en la Escuela N° 584, pintamos toda la Escuela N° 968 y tenemos pendiente la construcción de un aula más en el Centro Integrador Comunitario para ampliar el Jardín Huellitas”.

23.05.2019
5:03 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg