El Municipio de Venado Tuerto propone consenso para mantener actividades abiertas

Tras conocerse el contenido de las nuevas medidas de restricción por la pandemia de Covid 19 dispuestas por el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, planteó la posición del Municipio venadense.
El funcionario explicó que si bien la administración provincial adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional con un recorte en los permisos de circulación en horario nocturno, cada distrito santafesino determinará las medidas a adoptar.

“En el ánimo y el espíritu del gobernador Omar Perotti está evaluar las situaciones que se dan en cada uno de los distritos, generando espacios de diálogo e interpretación. Esto nos parece algo mucho más lógico y que va a contribuir en que esta medida no sea tan rechazada socialmente”, evaluó Milardovich.

En este sentido el jefe de Gabinete consideró que “cualquier medida debe tener un cierto consenso social para que sea respetada y el Estado la pueda controlar”.

El funcionario se mostró preocupado por el efecto que la nueva medida nacional pueda tener en los sectores económicos que desarrollan su actividad en horario nocturno, a la vez que marcó la necesidad de trabajar sobre el sistema sanitario para reforzarlo.

Situación controlada

“Hoy tenemos una situación de casos en aumento producto de la gran circulación de gente que tuvo la ciudad por las fiestas de fin de año, pero por ahora vemos una situación controlada que no admite relajamientos”, apuntó Milardovich y recomendó mantener el uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social y la higiene de manos con alcohol.

Paralelamente informó que todas las actividades se mantendrán con normalidad durante este fin de semana a la espera del decreto provincial “para después ver cómo acomodamos la situación para Venado Tuerto. La idea nuestra es seguir con la posibilidad de que todo el mundo trabaje, manteniendo las medidas de protección y cuidados que piden las autoridades sanitarias”.

 

 

 

 

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas