El Municipio de Venado Tuerto asesora en el cumplimiento del protocolo en gimnasios y actividades recreativas

La Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural puso en marcha un dispositivo para acompañar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en gimnasios, espacios deportivos cerrados y actividades recreativas al aire libre, brindando asesoramiento y ofreciendo información.

Para tal fin, un grupo de profesores de la Dirección de Deportes tiene a su cargo un cronograma de acompañamiento y cuidado en áreas utilizadas tradicionalmente para caminatas, en días y horarios establecidos.
Así, se observa la respuesta de runners, ciclistas y caminantes en espacios como el Prado de María, Parque Municipal, Parque de la Niñez, calle Sarmiento y plaza Juan Pablo II, y los corredores de las avenidas Jorge Newbery y Santa Fe.

Además del uso del tapaboca en caminatas recreativas (no es obligatorio en runners y ciclistas) y del mantenimiento de la distancia (1,5 metro), se detecta la disponibilidad de elementos de higiene, el no contacto físico entre participantes, la no utilización de objetos como mancuernas o pesas, o compartir estaciones de ejercitación.
Otra referencia es la hidratación individual, ya que no deben compartirse botellas o vasos de agua, ni utilizar los bebederos o canillas públicas.

“Elegimos construir esta `nueva normalidad´ junto a la comunidad. La idea es apoyar tanto las actividades recreativas al aire libre como en espacios cerrados; para que esto se sostenga en el tiempo son necesarios los cuidados, allí estamos, eso hacemos: acompañar y cuidar”, remarcó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

 

 

Noticias Relacionadas