ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 1 mayo 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl ministro de Salud adelantó que el efector estaría concluido para fin...

El ministro de Salud adelantó que el efector estaría concluido para fin de año.

GEDSC DIGITAL CAMERA

El ministro de Salud, Mario Drisun, recorrió los avances del nuevo hospital de alta complejidad en el Nodo Salud región 5, Venado Tuerto, y realizó una reunión con trabajadores que pronto se trasladarán allí y que cumplen tareas en los efectores ya existentes.

En la oportunidad, Drisun estuvo acompañado por el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; el senador provincial Lisandro Enrico; los coordinadores regionales de salud Armando Allanak y José Escalante; la directora del hospital, Stella Zanotti; la subsecretaria de Obras, Jorgelina Paniagua; el encargado del traslado al nuevo edificio Juan Moscoso;  intendentes, presidentes comunales y profesionales y trabajadores de los efectores de salud de la región.

«Es una alegría encontrarme con tanta gente para presentar lo avanzado de las obras del hospital nuevo. Se está trabajando incansablemente porque es intención del gobernador Antonio Bonfatti inaugurarlo a fin de año. Este es el primer hospital regional más avanzado. El resto están en distintas etapas de desarrollo», expresó Drisun.

«La idea de encontrarnos hoy aquí – continuo el ministro- es ver el estado avanzado de esta obra, los detalles, de cómo está quedando e ir tomando de a poco posesión de este nuevo edificio. Por ello los visitaremos de manera más sistemática y frecuente, para acompañarlos en este proceso y observar en terreno que esté todo en condiciones».

Por su parte, Paniagua explicó distintos aspectos de la construcción y el avance de las obras y trabajos finales.

El nuevo hospital de alta complejidad y de referencia para la Región 5 se ubica en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora. Su emplazamiento permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33.

Además, una vez habilitado, contará con blocks de cirugía, maternidad y neonatología -con 18 puestos-, diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio, guardia, consultas externas, rehabilitación e internación con 102 camas.

También el espacio público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. Contará además con un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, residuos y áreas de mantenimiento; un sector de apoyos generales, compuesto por oficinas, administración, cafetería de personal y dormitorios médicos; y un sector de estacionamiento.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.