El médico venadense que invitaba a marchar y minimizaba la pandemia ahora invita a cuidarse más que nunca

El 19 de agosto, desde Pueblo Regional publicábamos un artículo donde reflejábamos la duro descargo del médico venadense Carlos “Lolo” Bacella hacia los dichos emitidos por aquellso días por el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero.
En ese entonces, Cafiero les había pedido perdón por no poder evitar las marchas que se habían realizado por esos días contra el Gobierno Nacional. Básicamente, hacía referencia al contrasentido de la realización de una marcha multitudinaria, en tiempos donde el personal de salud de todo el país realiza esfuerzos sobre humanos para socorrer a los enfermos generados por el coronavirus.

También reflejábamos la postura de Bacella frente a la cuarentena, con incitaciones en sus redes sociales a marchar en reclamo por la “cuarentena más larga del mundo”.
Ahora Carlos Bacella, ante la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario en toda nuestra región, pero sobre todo en Venado Tuerto, desde sus redes sociales pide a la gente cuidarse. Bacella en su muro de Facebook refleja las complicaciones del Hospital Gutiérrez, el gran esfuerzo del personal de Salud y hace un llamado a la población para redoblar los esfuerzos y extremar los cuidados.

La publicación que Bacella realizó en sus redes sociales es la siguiente: Gente de Venado y la zona , desde ahora traten de cuidarse mucho, pero mucho más que antes. Está muy complicada la cosa . En estos días comprobé que a pesar del esfuerzo increíble de todo el personal del hospital, su capacidad de contención está casi al 100 % y eso es terrible. Ante este pico de infectados actual y lo que se viene, se están adaptando 2 de los 4 quirófanos del hospital para crear 10 camas de UTI más. Tendríamos 30 camas para AMR (asistencia mecánica respiratoria) . Este es un esfuerzo sin precedentes para toda la población . Si ustedes están cansados, imagínense el personal de salud, los que estamos todos los días en contacto con este Virus desconocido y letal. Cuídense ahora más que nunca . Barbijo, alcohol para las manos , distanciamiento social y salir sólo a trabajar pero con todos los recaudos. Sigo viendo muchísima gente sin siquiera el barbijo. Abrazo para todos y buen Lunes !!!

 

Noticias Relacionadas