El martes el Municipio otorgará un bono de 3.500 pesos a 569 empleados por la pandemia

El intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, anunció un bono especial que se otorgará a 569 agentes que prestaron servicios durante la primera etapa de la pandemia de COVID-19. También participó de la mesa Lorena Gómez, titular de la Secretaría de la Mujer del Gremio.

“Pagaremos un bono a los empleados municipales que brindaron sus servicios en el primer período de la pandemia, que fue la fase más dura de la cuarentena que comprendió el período entre el 19 de marzo y el 14 de abril”, describió Chiarella.

El mandatario detalló que el bono constará de 2.500 pesos en efectivo (serán depositados a partir del próximo martes) y un bolsón de alimentos por un valor de 1.000 pesos. El total de beneficiarios será de 569 trabajadores de distintas áreas municipales.

En este sentido, Milardovich subrayó: “Son 3.500 pesos, entre los 2.500 en efectivo más el bolsón alimentario que tiene como destinatario directo a la familia del trabajador que hizo un esfuerzo muy grande. Además, esta es la primera vez que incorporamos una mirada de género en estos bolsones, que creemos es un hecho destacable en estos tiempos”.

Por su parte, el intendente enfatizó que “esta es una forma que tenemos desde el Municipio, a partir de una gestión del gremio, de reconocer y agradecer a los trabajadores municipales que en la fase más crítica de la cuarentena estuvieron en la primera línea y realizaron un esfuerzo extra”, y destacó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con el gremio para “mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los empleados municipales”.

Este reconocimiento para los 569 trabajadores demandará al Municipio una inversión de cerca de 2 millones de pesos surgidos de sus propias arcas.

Agradecimiento gremial

El secretario general de la ATM, Juan Arigoni, agradeció al Ejecutivo municipal por el bono otorgado a 569 agentes que prestaron servicios durante el primer período de la pandemia de COVID-19.

“Esto es una muestra de que se está trabajando en conjunto en beneficio de los trabajadores y del bienestar de toda la ciudadanía en general”, comentó Arigoni.

El dirigente agradeció que “cuando comenzamos a gestionar este bono, desde un primer momento nos abrieron las puertas, estuvieron dispuestos al diálogo para buscar una solución que fuera beneficiosa para todos los trabajadores que estuvieron desde un comienzo enfrentando la situación”.

Cabe agregar que los bolsones de alimentos se entregarán en el gimnasio del Colegio Santa Rosa, entre martes y jueves de la próxima semana, y que podrán retirarlos familiares de los trabajadores con el recibo de sueldo.

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas