El justicialismo venadense lanzó el espacio “Sumar” para cumplir el rol de opositor

(Pueblo Regional) Este martes al mediodía fue presentado en sociedad el espacio “Sumar”, a través del cual el justicialismo venadense pretende erigirse en oposición desde un lugar más amplio que la estructura partidaria.
Pueblo Regional consultó sobre esta herramienta política a Emilce Cufré y Agustín Ferrer, actuales funcionarios municipales, y coordinadores de “Sumar”.
“Sumar es un espacio de participación política, pero que también tiene la idea de ser más amplio, para convertirse en un espacio de participación ciudadana. En varios lugares de latinoamérica y el mundo hay mucha gente que no se siente representada por la política partidaria en sí y necesitan un espacio de participación”, describió Ferrer.
Por el momento la agrupación no cuenta con un espacio físico determinado, porque la idea es “trabajar sobre el territorio, así que la intención es estar en espacios itinerantes y que sea totalmente abierto. Queremos que esto lo construyamos entre todos, no queremos que esto sea algo estipulado”, acotó el coordinador de Gabinete.
A la hora de describir las características políticas de “Sumar”, el dirigente afirmó que “este es un espacio con vocación frentista que, si bien tiene raíces del Partido Justicialista y está dentro del partido, tiene una vocación más amplia. Yo provengo del movimiento cooperativo, tenemos gente que viene de otros espacios, gente que no tiene una raíz partidaria, pero tiene ganas de sumarse a un proyecto en el cual se pueda sentir apoyada”.
Por su parte Cufré señaló que “este espacio de participación ciudadana y política tiene que ver con que la gente se siga referenciando con nuestro espacio para poder seguir trabajando como lo venimos haciendo desde 1993, al lado de la gente, en los barrios. Nos quedan referentes en instituciones y la idea es seguir trabajando en el territorio como lo venimos haciendo y que no se disperse este grupo”.
Con respecto al rol que tendrá José Luis Freyre en “Sumar”, Ferrer indicó que “José y Roberto (Scott, ex intendente) son los iniciadores de este proyecto. A nosotros nos toca darle continuidad. José es una guía para nosotros, que siempre nos ha marcado el camino y nos ha dado la posibilidad de que estemos todos juntos en un mismo espacio y con ganas de seguir construyendo. José se manifestó como un compañero más dentro de esta agrupación y por supuesto es un referente para todos”. (foto gentileza Venado24)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg