El Jokey Club de Venado castigará con duras sanciones a ruggbiers que incurran en hechos de violencia en grupo

Mientras otras instituciones deportivas se muestran ambiguas respecto a su posicionamiento, la institución venadense adoptó una actitud ejemplar y dejó claramente expresado su compromiso respecto a este tema. El Jockey Club de Venado Tuerto emitió un comunicado en el que sienta posición sobre los hechos de violencia protagonizados por deportistas en este verano. Haciendo mención expresa al caso de Fernando Baez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gessel, el texto escrito en primera persona y que lleva la firma del presidente de la institución Raúl Perugino, plantea: «les quiero pedir a todos los deportistas que tienen el honor de representar a la institución que los valores inculcados en el club son de uso OBLIGATORIO». Agregando que «la inconducta será severamente castigada, no solo cuando se demuestre que ocurrió dentro del club si no también en cualquier otro ámbito, máxime si los episodios son similares al ocurrido en donde actúan de manera conjunta. Entiendo que la situación ocurrida amerita tomar cartas en el asunto y los dirigentes tenemos que poner mano dura para detener esa locura».

Peruggino señala que «no es mi intención estigmatizar el deporte ni mucho menos, pero no podemos negar que lo ocurrido nos golpea muy cerca, nos golpea muy cerca … como sociedad, como familias, como hacedores de un club con muchos chicos en edad de formación». Haciendo hincapié en la cuestión formativa. El presidente del Jockey Club Venado Tuerto planyea: «aquí me quiero detener….los chicos se forman en todos sus ámbitos, desde su casa, su escuela, su barrio, sus amistades, su club, su facultad. Ninguno de estos compartimentos es estanco, sino que interactúan entre ellos y así van formando la personalidad de cada uno. En el caso particular del rugby todos sabemos que se vinculan entre si con  una concepción de trabajo en equipo muy fuerte y que por el tipo de deporte sus desarrollos físicos son diferentes».

En otro párrafo expresamente plantea: «No dudaremos en que cuando el caso lo requiera expulsar al/los involucrados asociados al club, lo consideramos necesario para empezar el cambio que nuestra dañada sociedad requiere». El texto concluye indicando «somos hinchas del club, queremos formar buenos deportistas, queremos ganar,  pero lo que más queremos es formar BUENAS PERSONAS».

 

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg