El jefe de Vialidad Nacional en Santa Fe informó que ya hay licitaciones en marcha y que cuentan con apoyo del Gobierno nacional para el mantenimieto de la ruta 33

(Pueblo Regional)Esta mañana estuvo en Venado Tuerto el Jefe del Distrito 7 con sede en Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez y de la Directora de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Antonella Cerruti.
El arribo tuvo como epicentro la entrega de llaves del ex edificio del peaje ubicado en ruta 33, donde la Policía de Seguridad Vial tendrá su base y podrá hacer diferentes operativos.
Antes de su llegada, en diálogo con Pueblo Regional, Fabio Sánchez expresó: “Todas las acciones que haremos desde Vialidad Nacional y que vinimos diciendo en este tiempo se van a ver reflejadas de acá a dos meses”.

En el último tiempo, Vialidad nacional informó que ellos serán quienes se harán cargo del mantenimiento de la ruta 33 y hoy, estando en nuestra ciudad, Sánchez ratificó este compromiso, explicando que “este es un primer paso que venimos a dar luego de que se rescindieran los contratos de los PPP (Participación Público Privada). En estos días ya hemos realizado licitaciones para el corte de pasto en las banquinas, asi que en pocos días más ya vamos a tener gente trabajando en la ruta y también licitamos mezcla asfáltica para empezar a trabajar nosotros, con nuestro equipos en las zonas más críticas para poder dar mejor transitabilidad a la ruta”
Además, el Jefe de Vialidad Nacional en Santa Fe informó sobre los trabajos que se vienen realizando respecto a la autopista de ruta 33, a lo que señaló: “También estamos trabajando con la autopista desde Rufino a San Eduardo. Por lo que yo pude ver, para esta autopista han firmado un contrato pero que de ahí en más no se realizó absolutamente nada. Ante esta situación se hace difícil poder darle arranque a esta obra en este momento. Hemos intimado a la empresa para que haga las mensuras que se contemplan en el contrato y de ahí en más poder empezar a trabajar con los productores que estén de acuerdo a darnos el permiso para poder avanzar en la realización de la autopista”.

“Tenemos todo el apoyo del Gobierno Nacional para trabajar sobre esta ruta en todo lo que sea necesario para darle transitabilidad y seguridad”, añadió Sánchez.
Cabe destacar que hace algunos días el senador provincial Lisandro Enrico aseguraba que la decisión de dejar a la ruta 33 sin una concesionaria significaba un retroceso de 30 años porque, según él Vialidad Nacional carece de recursos y equipamiento para brindar la atención y los servicios que en estos momentos necesita la arteria más transitadas del sur santafesino.

“Nación asumió directamente las tareas permanentes en un largo tramo de la Ruta 33 a través de la Dirección Nacional de Vialidad, asignando dicha tarea al Distrito Nº 7 con sede en la ciudad de Santa Fe. Lo que eleva la preocupación de los vecinos de la región, dado que la falta de una empresa responsable puede concluir en desatenciones y ausencias de trabajos prolongados en el tiempo, como sucede en otras trazas nacionales que carecen de reparaciones”, expresó Lisandro Enrico.
Con licitaciones en marcha y la afirmación de Sánchez de que Vialidad Nacional cuenta con recursos suficientes para licitar obras y garantizar el buen estado de la ruta 33, se abre una nueva esperanza para la región en el largo anhelo de la autopista.

 

Noticias Relacionadas