El Hospital de Firmat solo atenderá pacienets con Covid-19: Enrico estuvo en el nosocomio y se puso a disposición de las autoridades

El senador provincial Lisandro Enrico arribó a la ciudad de Firmat, que ante la presencia de nuevos casos positivos de Covid-19 se encuentra organizando su sistema de salud para brindar una mejor atención a todos los vecinos. De esta manera, el hospital “General San Martín” se abocará sólo a la internación de pacientes Covid y el Centro de Salud “Ramón Carrillo” estará de guardia las 24 horas y brindará atención general.

De esta manera, el senador Lisandro Enrico, junto al intendente Leonel Maximino y el subsecretario de Gestión por Procesos de Trabajo, dependiente del Ministerio de Salud, Ramiro Huber se pusieron a disposición del personal médico del Hospital “General San Martín”.
“Debido al aumento de casos positivos de pacientes con Covid, Firmat está organizando su sistema de salud. Para esto decidieron que el Hospital San Martín se convierta completamente en monovalente, es decir, que toda su estructura hospitalaria y sus recursos humanos se van a abocar directamente a la internación de pacientes Covid”, sostuvo el senador Lisandro Enrico.
Agregando que esta decisión implica que “muchos servicios que el hospital venía brindando, como laboratorio, radiología, cirugías, partos, internación clínica, serán derivados al sanatorio privado. Y la guardia que tenía el hospital San Martín se trasladará al Centro de Salud ‘Ramón Carrillo’”, manifestó Lisandro Enrico.

 

Noticias Relacionadas