El Hornito, una empresa social venadense para cumplir el sueño de quienes buscan una oportunidad

El Hornito es una empresa social que busca cumplir los sueños de las mamis que la integran. Desarrollado por Imagina, la ONG venadense que el 16 de julio cumplió seis años de vida, El Hornito es un emprendimiento que se desprende de La Quinta, programa generador de Empresas Sociales con la intención de brindarle oportunidades de prosperidad a aquellos que la vida les ha negado esta posibilidad. La Quinta pretende ser una cadena solidaria de emprendimientos. Unos generarán a otros en el tiempo.
En El Hornito de Imagina se engloban todos los futuros emprendimientos gastronómicos, y ya está en funcionamiento la División Pizzas. Este proyecto se viene gestando desde el año pasado cuando mujeres en contexto de vulnerabilidad, diariamente elaboraban más de 200 viandas solidarias. Las ganas se terminaron de afianzar cuando en la Fiesta de Fin de año de Imagina 2019, vendieron quinientas pizzas para todas sus familias.
Cuatro mujeres iniciaron como emprendedoras este proyecto esperanzador para su bienestar, lleno de alegría, ganas y fortaleza; una de ellas es María.
La historia de María fue dada a conocer por las redes sociales de la propia Organización, y es realmente conmovedora y esperanzadora.

“Maria aún es esa niña de 8 años que dejó de ir a la Escuela para hacerse cargo de su hogar y así cuidar a sus hermanos, mientras su mami sola salía a trabajar para sostenerlos.

Maria llora desbordada de amor por su madre, que con sus actuales 90 años aún cuida a su hijo con discapacidad, y que tantas veces la sigue ayudando a ella también.
Maria llora por ella misma, por lo que no pudo ser. Por su analfabetismo. Por lo mucho que le cuesta todo. Por sufrir la exclusión en un mundo de letras y números, que con tesón intenta compensar memorizando cada sonido.
Maria representa a los invisibles para muchos, a los olvidados. Maria quiere una oportunidad.
Maria quiere abrazar a esa niña pequeña y volver a vestirla con guardapolvo blanco. Tener un diploma. ser.
Ser nuevamente una joven en busca de un trabajo que la dignifique. Ser una mujer con la capacidad de cuidar a los suyos y a cada uno de sus hijos.
Maria siente que éste es su momento para retomar sus sueños.

A maria la conocimos el año pasado como Mami cocinera en las viandas solidarias de #IMAGINA. Amorosa. Suave. Responsable. Comprometida.
Al poquito tiempo “ascendió” como “Coordinadora de mamis” de los equipos de los lunes y miércoles. Doscientas viandas, cada día en tres horas, dependían de su conducción. Hizo esta tarea ad honorem con total dedicación y en ese camino descubrió que podía ser lo que quisiera ser.
Nuestros proyectos se inspiran y arman a la medida de las historias de nuestra gente querida y que deseamos ver brillar. Adelante MARIA, el mundo es tuyo. Te acompañamos en esta nueva gran gira”, dice la publicación que Imagina publicó.

Las pizzas son realmente deliciosas, y se pueden encargar al teléfono: 3462-655142.