El Gobierno Nacional confirmó rebajas de hasta un 30% en cortes de carne vacuna.  Te contamos dónde podés conseguirlos en Venado Tuerto y a qué precios

El presidente Alberto Fernández firmó ayer por la tarde un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que los cortes más populares se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre. Asado, vacío, matambre, tapa, cuadrada y carnaza son algunos de los cortes que, en principio hasta fines de marzo, serán comercializados los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes. En el caso de Venado Tuerto se podrán comprar en los supermercados La Anónima, Día, Carrefour y Disco.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento); carnaza, 359 pesos (13 por ciento); falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

En los últimos días de Diciembre Pueblo Regional dialogó con Hernán Riera, de la sucursal venadense de supermercados La Anónima, para conocer cuál fue la repercusión en la Ciudad de los precios cuidados de la carne que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre. En dicha oportunidad, el encargado comentó que las ventas fueron muy buenas y que muchos venadenses se volcaron a comprar los cortes de carne en oferta, hasta agotar el stock disponible. “Nosotros hicimos la comparación con el mismo período del año pasado, y la venta, en kilos, se incrementó en un 140%. Lo que más buscó la gente fue vacío y matambre, cuya venta creció más del 87%”, destacó Riera de la sede local.

En una primera etapa los precios estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo y luego se revisarán periódicamente según informaron desde Nación. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

SFEdepie_300x300

SFEdepie_300x300
   

Noticias Relacionadas